Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/11/2005, 12:29   #1236
jan127
Usuario Activo
 
Avatar de jan127
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2004
Mensajes: 974
jan127 es algo digno de contemplarjan127 es algo digno de contemplarjan127 es algo digno de contemplarjan127 es algo digno de contemplarjan127 es algo digno de contemplarjan127 es algo digno de contemplarjan127 es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por anavic
Resulta que te encuentras en la planta baja de un edificio.
Sabes que en el sótano existen cuatro bombillas para iluminarlo (que cuelgan del techo). Delante de ti, en la planta baja, hay 4 interruptores que encienten, cada uno, cada una de las bombillas. (Un interruptor por bombilla).
El problema es que no sabes qué interruptor enciende cada una de las bombillas.
Se trata de, accionando los interruptores que quieras, y bajando al sótano una sola vez, saber qué interruptor corresponde a cada una de las bombillas.
Repito, tienes el tiempo que quieras, pero solo puedes bajar al sótano una sola vez, sin volver a subir, tienes que saber qué bombilla corresponde a cada interruptor.

Yo, al principio, respondí que instalando un temporizador en cada uno de los interruptores, uno a 1 minuto, otro a 2, otro a 3, y bajando al sótano una bombilla se encendería al minuto otra a los 2 minutos… y así,… pero, naranjas de la China, que no tienes temporizadores, ni puedes tirar de los hilos, y estás solo.

Lo curioso es que tiene solución (si piensas un poco, claro).

Salu2.
Este me lo sabía yo con 3 bombillas, que le das a un interruptor, lo dejas un rato encendido y lo apagas, entonces enciendes otro y bajas al sotano, entonces una bombilla estará caliente pero apagada, otra encendida y otra apagada.
Al tener una cuarta y pensando un poco supongo que podríamos encender dos de las cuatro, dejarlas un rato que se calienten, y a la hora de bajar al sotano, apagar una de las dos y encender otra. Así tendríamos:
1)Una bombilla caliente pero apagada
2)Una bombilla caliente pero encendida
3)Una bombilla fría pero encendida
4)Una bombilla fría y apagada.

Por cierto el de las canicas es muy dificil ¿o es que yo no caigo?
__________________
Saludos


Última edición por jan127; 03/11/2005 a las 12:31.
jan127 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir