Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/11/2005, 12:18   #5
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Al final, la cuestión de la Alta Definición realmente no sabemos cómo quedará. Menos en España, en donde siempre nos quedamos a la cola.

El debate abierto en Francia finalmente parece que se decanta por el sistema MPEG-4, y ello tiene su lógica, porque se va a necesitar un sistema de compresión mayor, dadas las limitaciones del ancho de banda y del propio espectro radioeléctrico.

Aqui, de momento, nos damos con un canto en los dientes por que se ponga en marcha la TDT.

Y, aunque en nuestras opiniones no he visto ningún criterio político -afortunadamente-, yo creo que a la hora de diseñar las estrategias de desarrollo en los medios de comunicación social, el criterio fundamental es siempre el político y muy lejanamente el técnico -¡Así nos va!-. Y, para muestra, un botón: baste observar cualquier regulación de nuevas frecuencias o de concesión de licencias en una zona, por el gobierno del partido político de turno que mande en la misma en cada momento. Aquí no hay excepciones. Los comportamientos son odiosamente calcados.

En consecuencia, desde criterios eminentemente técnicos, sin duda el desarrollo de la TDT debiera haber sido otro, pero ya desde hace años; por el cual el "apagón analógico" se hubiese producido de forma rápida -como se ha hecho en varios países, especialmente del Norte de Europa-, liberando frecuencias actualmente ocupadas por transmisiones analógicas,y dando lugar a un mayor número de operadores y/o -incluso- a emisiones en Alta Definición. Pero la técnica no es la política.

Para evitar malos entendidos, no me refiero ni a éste ni al otro partido político ni al de más allá, ni de un lugar ni del otro. Sino que es algo general y endémico de todos los que acaban tocando algo de poder, lo cual lógica y lamentablemente sufrimos los administrados.

Saludos.

Última edición por ger000; 18/11/2005 a las 12:30.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir