Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/11/2005, 16:01   #8
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Yo tengo uno de 1000 lúmenes y contraste 1200 a 1, 16:9 con 848*480 puntos DLP, y se ve bastante bien.

Hay muchos foros donde puedes oir hablar de modelos concretos, pero hasta donde llegan mis pobres conocimientos:

-El tipo de chip debe ser DLP : olvídate de los TFT STN, y demás. Este sistema da mucho más contraste. En este tipo, además, los chips DLP (unas matrices de espejos microscópicos, dicho simplemente) son sólo de Texas Instruments, (tecnologia patentada), y hay muy pocos modelos, que usan todos los proyectores. A igual chip, por mucho que digan, iguan nitidez y contraste.

Si es para CINE (mayoritariamente ver cosas en 16:9 (wide), uno de 16:9, que son algo más caros que los 4:3 (formato ordenador) .La resolución mínima 848*480 puede parecer poca, pero para películas es más que de sobra, lo digo por experiencia, me sorprendió.

Del refresco no te preocupes: en los DLP ese parámetro "no existe", eso es para los de tubo. En los DLP, sólo el número de colores y revoluciones de la rueda de color, y en eso son todos muy correctos.

Lo más importante es el contraste, y, para verlos en ambientes con algo de luz, el nivel luminoso.

Con luz ambiente NINGUNO se ve bien, ya que la pantalla blanca es terrible para el contraste. Cuanto más lúmenes, mejor en este caso, pero el consejo es verlo de noche o con las ventanas cerradas y no gastarse pasta en algo que al final va a ser frustrante. Insisto que con luz ambiente alta ninguno se ve bien.

De todos modos, el nivel de los proyectores actuales es sorprendente: hasta los muy malos se ven bien. Sólo tienen que ser modernos, ya que ha cambiado mucho en estos tres años.

Si te viene bien Majadahonda, y te interesa, mándame un privi y puedes ver el mío, y hacerte una idea, ya que es de los baratos (bueno, en realidad es un clónico de un NEC mucho más caro, pero...)

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir