Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/11/2005, 17:13   #25
jorgem777
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 55
jorgem777 está en el buen camino
Hola Ger! Es un gusto tenerte de nuevo entre nosotros

Tus afirmaciones son muy interesantes. Desde luego cada dia se aprende algo nuevo!

Por lo que comentas, entonces la TDT en francia emite en MPEG4! Segun lo que tu sabes:

a) Se ha incorporado el MPEG4 en el estandard DVB-T
b) Es el gobierno frances que se ha desmarcado un poco del estandard y ha incorpordado esta caracteristica diferencial

En el segundo caso los francesitos se han marcado un desmarque como el del sistema SECAM frente al PAL en la televisión a color analógica. Si es así, con un receptor certificado como DVB-T no podriamos recibir y decodificar la señal en Francia, aunque si que se podría al revés.

En cualquier caso me parece macanudo. Sea la manera que sea, han tomado la decisión correcta. Si lo han hecho le han echado un par de huevos al tema y han tirado por el atajo! Creo que es la mejor manera de implantar la TDT, ya que de esta manera ya tienes Television digital+16:9+HD de un plumazo, ya que, al menos dos o tres canales en alta definicion cabrán en un multiplex.

En la web que me has dado no he encontrado mucha información respecto al tema. Si tinenes mas direcciones sobre el tema te agradeceré que me las pongas en este hilo.

Respecto a lo que es el DVB (Digital Video Broadcasting) es totalmente cierto como lo describes. Es una organización, sin ánimo de lucro, que agrupa a fabricantes, operadores y usuarios para definir estandares europeos de televisión digital. De esta organización han surgido los estandares DVB-S, DVB-S2, DVB-T,DVB-C, DVB-H.

Nadie obliga a un gobierno a adoptar ninguno de ellos, como nadie obligó a las operadoras a adoptar el GSM, pero las economias de escala recomiendan una estandarización. Y van los franceses y se la pasan por el forro!! Eso es valor, puesto que i creo que en este caso el fin justifica los medios. Chapeau para ellos!!

Nosotros deberiamos seguir el ejemplo. Menos prisas y mas planificación.

Por cierto, la planificación que aparece en [url]www.tdt.es[/url] no tiene nada que ver con la realidad. En mi zona TV3 emitirá por el canal 59 y no por el 64 tal y como anuncia la web. Si eso es planificacion....

Un saludo!

Jorgem
jorgem777 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir