Tema: TV lux-may
Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/12/2005, 18:16   #1
chipeador486
Usuario Activo
 
Avatar de chipeador486
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2004
Mensajes: 469
chipeador486 llegará a ser famoso muy pronto
TV lux-may

hola compies tengo un tv de una marca luz-may con pantalla goldstar a 48kuv12xx M5193 lx en la placa dice" VECO 11Ak03"

eso es lo que veo por ahí y el caso es que tiene un problema que cuando lo enciendes se oye el sonido del canal y al principio un poco la imagen (algunas veces una especie de sombras sin color) un tanto oscura pero en poco tiempo se ve todo negro y a veces lo enciendo y no consigo ver nada le he tocado en el enfoque y en el que screen, y consigo ver las lineas horizontales pero la imagen está como débil y com poco color, el sonido es normal se oye perfectamente , en una ocasion le cambié el transistor de lineas porque me salia una linea horizontal y tambien un integrado TDA4504A causante del problema (se lo cambié y quedó ok). pero ahora debe ser algun integrado. tiene pinta de tener algúna tansion baja pero no tengo esquema, si alguien me diera una pista para empezar a localizar dicha avería se lo agradeceria.
Otra cosilla la fuente tine tensiones bajas la de 8v está a 7 y la de 16 está a11v la de 26v está a 22.5v y puede que haya algo por ahí.
Las he ajustado y están bien ahora (las tensiones de fuente).
La tension alterna de filamento es curioso pero tiene 2.5v y me parece aunque no tengo datos de esta tv que en otros modelos he medido unos 6 o 12v, pero no lo sé si hay algun tubo que trabaje con esa tension de caldeo.

saludos....

Última edición por chipeador486; 03/12/2005 a las 00:09.
chipeador486 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE