Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/12/2005, 02:43   #3
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Hace tiempo que no uso C y se me ha olvidado casi todo lo que se...pero en el procedimiento que empleas me parece que lo que haces es mirar uno a uno los números naturales y comprobar si son de Hamming con las divisiones sucesivas...esto es lo que te aconseja el enunciado...

¿Y no sería más fácil aplicar la fórmula directamente? Sólo habría que multiplicar por 2, 3 y 5.

1
1*2 = 2 (el número anterior por 2)
1*2*3 = 2*3 = 6 (el número anterior por 3)
1*2*3*5 = 6*5 = 30 (el número anterior por 5)
1*2*3*5*2 = 30*2 = 60 (el número anterior por 2)
1*2*3*5*2*3 = 60*3 = 180 (el número anterior por 3)
1*2*3*5*2*3*5 = 180*5 = 900 (el número anterior por 5)
...

No se si me explico...

A la hora de programarlo pintaríamos en pantalla el 1 directamente y luego haríamos un for para los productos hasta llegar a 99 (el 1, junto con los 99 del while nos dan los 100 números pedidos).

Y dentro del for, usamos unos if para ir cambiando el número por el que multiplicamos: primero por el 2 y multiplicamos, luego si esa variable vale dos la cambiamos por 3 y muliplicamos y si la variable vale 5 la cambiamos por 2 y multiplicamos. También se podría hacer con un case en lugar del if.
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]

Última edición por kolmo7; 17/12/2005 a las 02:44.
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir