Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/01/2006, 12:25   #8
Altrome
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2003
Mensajes: 9
Altrome está en el buen camino
Buenas homer69,

Efectivamente, los valores que puse eran esos y no al revés. A mí ya me parecía raro, y es por eso que realicé la consulta. Actualmente la situación afortunadamente ha mejorado, pero no tanto como a mi me gustaría. Voy a explicar el proceso por si a alguien le sucede lo mismo.

Después de seguir los buenos consejos de ger000, la única opción que quedaba, o eso parecía, era el LNB, lo cambié por el antiguo, uno de 0.6 dB, y la cosa no mejoró, e incluso empeoró en ciertos casos (normal si el LNB estaba en correctas condiciones). Es entonces cuando intenté realizar un nuevo ajuste de la parabólica, cuando vi que al mejorar sustancialmente en un satélite, me disminuía radicalmente e incluso desaparecía, la señal y calidad de otros. A partir de este momento, decidí comprobar el soporte, no se hubiera inclinado a causa de los ajustes o de agentes externos. Efectivamente el soporte se había girado unos grados, lo suficiente como para coger Hispa bien y los otros de refilón, y al revés.

Lo nivelé lo mejor que pude otra vez, reajusté la orientación, y actualmente los parámetros son:

Hispasat: la mayoría 93% (señal) y 75-88% (calidad) exceptuando 11535-V-24500 87% y 60% respectivamente
Astra: 93% y 85%
HotBird: 90% y 75-95% depende del TP
Hellas(39ºE): 87-90% y 65-80%
Atlantic Bird 3: 90% y 60-80%
Eutel/W3A: 93% y 85%
....

Como veis he mejorado bastante, y soy consciente de que aún podría mejorar algo más, pero por ahora no me preocupa mucho, pues ya llevo mucho tiempo encima del tejado, y quiero disfrutar un poco del deco .

Bien, espero que no os haberos aburrido mucho, pero creo que es importante que la gente conozca estas experiencias, que analicen y sobretodo que lean mucho.

Saludos.
Altrome está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir