Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/01/2006, 11:46   #5
kr5323
moderador
 
Avatar de kr5323
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2003
Mensajes: 6.754
kr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Para mi gusto, la configuración que apunta flequi3 es la mejor.

Y sobre el motor no sé si has visto este manual ...

Cita:
3. CONFIGURAR ANTENA

Tenemos tres posibilidades:

A. Una única antena dirigida a un satélite.
B. Dos o más antenas usando disec 1.2
C. Antena con motor.


Paso 1: Encendemos la DB. Pulsamos MENÚ – AJUSTES – BÚSQUEDA DE CANALES – CONFIGURACIÓN SATÉLITE y seleccionamos el modo de configuración de la antena.

- Los casos A y B no merecen comentario alguno. Nos limitaremos a seleccionar el modo correspondiente e indicar el/los satélites hacia donde tengamos apuntada/s nuestra/s parabólica/s.
- En el caso C elegiremos la opción COMPLEX.

Una vez elegida la opción adecuada ... pulsamos botón verde del mando a distancia para guardar los datos.


Sólo en caso de antena con motor ... procederemos de la siguiente forma:

Breves comentarios:

- Nuestro deco viene preparado para funcionar en modo USAL, o lo que es lo mismo ... GO TO X. El motor viene configurado de fábrica con las coordenadas de los diferentes satélites que podemos pillar en la Órbita de Clark. Según la zona geográfica dónde vivamos se produce un desfase angular entre el Sur geográfico y el Sur real. Este desfase es CALCULADO por el deco cuando le introducimos la latitud y longitud de nuestra ciudad. Por ello, utilizar la función GO TO X facilitará la configuración del motor en el decodificador.

- He podido comprobar que existen problemas a la hora de configurar un motor ... dependiendo de la imagen que tengamos en la flash del deco. Para asegurar una fácil configuración del motor RECOMIENDO tener metida la última imagen original y, en mi caso, tb instalé el mod 1.02 de gemini en la flash. Con imágenes como Hydra, SF Team y Trilenium me ha sido imposible configurar el motor correctamente. El motor no giraba a donde yo le indicaba. Sólo con la imagen original terminaron los problemas.




Colocación Antena y motor:

- Montamos el motor según indica el manual del mismo. Tan sólo nos cuidaremos de ajustar la LATITUD de nuestra posición (ver link más abajo)en el motor y corroborar que lo tenemos a 0º.

- Anclamos el motor al mástil (que ha de estar PERFECTAMENTE NIVELADO lo cual comprobaremos con una plomada) y lo orientamos hacia el sur. Sujetamos la antena al motor asegurándonos de que los herrajes quedan EXACTAMENTE PERPENDICULAR a la marca que trae el mango del motor. El Lnb a las 6.


Configuración en la DreamBox:

- Pulsamos– AJUSTES – BÚSQUEDA DE CANALES – CONFIGURACIÓN MOTOR.

- Dejamos DESMARCADA la casilla de ALIMENTACIÓN EXTERNA.

- MARCAMOS la casilla de GO TO X (Usal).

- Indicamos la LATITUD y LONGITUD de la ciudad en la que nos encontramos. Podemos verlo en

http://www.mapporama.com/share/. No olvidemos que para longitudes negativas elegiremos Oeste y para longitudes positivas Este.

- Pulsamos la tecla azul del mando para ir a página siguiente. Elegimos Modo IR A SATÉLITE ELEGIDO y seleccionamos Satélite ASTRA (daría igual cualquier otro). Pulsamos el botón IR.El motor girará. Esperamos a que termine el movimiento.
Miramos el nivel de señal y si no es el deseado ajustamos a mano el conjunto MOTOR+ANTENA así como elevación de ésta última ayudándonos de un satfind hasta conseguir el nivel de señal deseado.

- A partir de aquí indicaremos a la antena ir a otros satélites para comprobar la perfecta recepción de los mismos. Ya tenemos la antena con motor preparada.

Ese es el manual completo, pero fíjate donde comento lo siguiente:
Cita:
- He podido comprobar que existen problemas a la hora de configurar un motor ... dependiendo de la imagen que tengamos en la flash del deco. Para asegurar una fácil configuración del motor RECOMIENDO tener metida la última imagen original en la flash. Con imágenes como Hydra, SF Team y Trilenium me ha sido imposible configurar el motor correctamente. El motor no giraba a donde yo le indicaba. Sólo con la imagen original terminaron los problemas.[/i]
Por ello te recomiendo que con la última imagen oficial instalada en la flash del deco que puedes bajar de la sección 7020 en www.dreamboxworld.com ... procede a configurar el motor y a buscar canales (o a metérle una lista con dreamboxedit, ZackY colgó una lista recientemente en las últimas novedades de la web).


Suerte.
__________________
9000!!!
kr5323 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir