Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/01/2006, 18:35   #13
gambamac21
"Er Gamba"
 
Avatar de gambamac21
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 478
gambamac21 no se le puede calificar en este momento
Pero creo que el personal se complicas mucho con el tema de la elevación, azimut, .... bla,bla,bla


Creo que es suficiente con tener claro lo que es tener el mastil a nivel!!!!

Cuento mi experiencia:

1.- Enchufar motor al deco y resetearlo en el pequeño agujero para resetear.
2.- Colocar elevación (lo mejor posible, aunque dificil con la escala y el tornillo que trae el motor) en la escala de tu derecha mirando el motor por el soporte para la antena (No hará falta tocarlo más). Según tabla del manual del motor.
3.- Montar el motor en el mástil sin apretar demasiado el agarre.
4.- Montar la antena en el mástil del motor. Fijarla de manera que el centro del soporte de agarre de la antena, coincida con la linea que esta marcada longitudinalmente en el soporte del motor para antena (ya sabeis). El LNB cuadrao a las 18:30, y en la escala de la antena también habremos puesto el valor que se nos indique en el manual del motor.
5.- Ir al deco, configurarlo con motor y meterle todos los datos que nos indican en la tabla del manual del motor.
6.- Desde el deco ordenar al motor que se posicione en el satelite Hispasat 30ºW (mi caso). El motor cumple y se lanzará a mi izquierda ( mirando la antena de frente).
Lógicamente no dará con el; o a lo mejor sí.
7.- Entre el LNB y el deco enchufais un "satfinder" y empezais a mover el conjunto de la antena y el motor hacia la izquierda o derecha según penseis que puede estar el satelite en cuestión. Cuando encontreis el satelite, gracias al satfinder, intentais afinar según el satfinder responda. Sólo izquierda o derecha de todo el conjunto, ó arriba o abajo de la antena.
8.- Si creeis que estais lo mejor sintonizados en Hispasat, nos vamos del nuevo al deco, y le indicamos que queremos que se vaya a ASTRA 19,2ºE. El motor recibirá la orden y empezará a girar hacia la nuestra derecha si miramos la antena de frente. Si nos llega la señal (que puede ocurrir), cojonudo. La cosa va muy bien . Si es así probamos otro satélite. si tb fuera bien , corcholís, está casi hecho. Probaremos otro. Y así hasta que demos con todos. Si no al paso 9.
9.- Si estais aquí es porque la señal deASTRA 19,2ºE no ha entrado muy bien ( aunque a mi me entró a la primera). Entonces volveremos a enfrentarnos al conjunto antena-motor.
Comprobaremos que el motor no marcá 19,2º hacia el este , sino que marcará en la escala los grados que corresponde a ese satelite ASTRA 19,2º con los datos que le diste al deco. Entonces intentaremos simplemente tocando el plato a ver si llega algo de señal; podría ser milimétrico. Una vez dado con el satelite, si hemos movido el plato de arriba a abajo o viceversa, simplemente tocaremos en la escala de la antena. Si el plato lo hemos movido de izquierda a derecha, moveremos milimétricamente todo el conjunto "motor-antena lo mismo que mos pedía el plato. (Espero que se entienda). Una vez entre señal de ASTRA 19,2º bajamos al deco.
10.- Vemos que llega la señal de ASTRA 19,2º. Volvemos a ordenarle al motor, mediante el deco, que se vaya de nuevo a Hispasat 30º W y si nos da señal pues probamos otros satelites a ver lo que va entrando. Alguno entrarán y otros necesitarán de algún que otro ajuste, más que milimétrico, de arquitectura "AUTOCADtica".

Creo que es la forma menos profesional de coger la dichosa órbita, pero creo que es la más sencilla de aplicar para el público en general. Eso sí, estamos hablando de un deco con USALS, si nos ponemos con Disecq 1.2, ni intentarlo.

El único inconveniente que tengo es que el mástil lo tengo enganchado a una viga de hierro y por las noches, en el silencio, oigo al jodido motor girando en busca de su presa sateliteliana.

Era mi experiencia y quería contarla porque se me está haciendo la tarde larguísssssiiiimmmmaaaaa.


Un saludo a todos. Y al que no le quede claro de preguntre que para eso estamos.
__________________
DREAMBOX 7000-S
On board Dream Multimedia Original 1.09
USB Stick 256 Mb: (Geminis, Da Vinci, Hydra, Rudream)
HDD 8Gb Seagate (mu pequeño, pero menos es na)¡¡Este se ha fundio!!
Motor Ilussion MOTSAT 3 + Antena de 80 cms.

HUMAX naci-5700
Loader 2.08
Antena de 80 cms. HISPASAT
PCMCIA Matrix reloaded + firm. matrix reborn

KAON KSC 570
Paellera de 60 cms. ASTRA 19,2º
Firm. Ilustrativo

Última edición por gambamac21; 30/01/2006 a las 18:41.
gambamac21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir