Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/02/2006, 21:00   #3
Deimos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/ago/2004
Mensajes: 48
Deimos está en el buen camino
bateria airis

sin esa pata a masa funciona el portatil, pero no carga. hasta donde yo llegue el pc reconoce la bateria y pone cargando pero na, y por donde ha de salir el positivo es un mosfet pnp y tiene los diciocho voltios de la fuente activando la puerta con negativo. la puerta va activada con dos transistores smd , el primero t04 npn le daria masa con la base a positivo pero esta al colector del otro que creo recordar tambien npn dando masa a la base del primero por tener la base a positivo, este ultimo esta cerca de la clavija de alimentacion del pc pero no he sido capaz de ver donde va la base de ese transistor, el circuito impreso es policapa, pero teniendo ese negativo en la base el mosfet dejaria salir positivo yo he probado y simplemente con el tester midiendo tension en la puerta de mosfet este se dispara y la bateria carga pro consume mas de 5 amperios y el circuito de proteccion que va en la bateria corta.
en fin he llegado a pensar de todo incluso que ese pin de la clavija con negativo de masa vaya a a esa base y falle la pista porque mira que intente con el ohmetro ver donde conectaba la base del transistor

pero por empezar descartando y como la clavija estaba abierta y toqueteada saber que eso es negativo con seguridad y si fuese asi tampoco entiendo el c smd a masa. weno gracias por contestar
Deimos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir