Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/03/2006, 21:15   #1
ferlopy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 31
ferlopy está en el buen camino
Como decodifica un receptor/smardcard/CAM

Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro, aunque es la primera vez que participo y, por tanto, me tomo la libertad de extenderme un poco más. Me perdonareis.

Me gustaría que alguien me aclarara las siguientes dudas sobre como un deco con ranura para smardcard y pra CAMS (o bien me dijerais donde puedo encontrar las respuestas.

No se si este hilo encaja aquí, pero veo que teneis todos muchos conocimientos (no es peloteo):

1) ¿Como funciona la decodificación? ¿que chip hace la decodificación propia de la señal y que chip hace la decodificación de la encriptación (seca, nagra, etc)?. ¿Es la CPU, la flash,...?

2) La memoria flash, que es (creo) donde se guardan los firm que introducimos, supongo que pasa los diferentes codigos a los chips correspondientes. ¿Es así?

3) La ranura para leer tarjetas, entiendo que internamente se trata de una CAM (con su memoria flash), inicialmente desactivada. Es decir, que el deco tiene dos memorias flash (la propia y la de la CAM interna). ¿es así?

4) ¿Con el firm original, la lectora smardcard, admite alguna tarjeta? ¿O no sirve para nada, a no ser que se active?. Una vez activada que tarjeta iria bien para programarla (Fun, titanium, etc)?

5) ¿Un firm emulador es aquel que lleva las k**s incorporadas, permitiendo la decodificacion?.

6) Cuando introducimos en el deco un firm emulador, se graba en la flash del deco y se pueden ver flores porque el propio deco decodifica? O ¿hace falta activar siempre la CAM Interna?.

7) ¿Si el firm no es emulador, hay que activar la CAM interna y meter k**s a mano? Entonces ¿Quién descodifica? ¿el deco o la CAM interna?

8) ¿Podemos decir que, a través del menú del deco se decide que elemento decodifica (el propio deco, la CAM interna o una CAM (PCMCIA) externa tipo Reborn?.


Deciros, finalmente, que tengo un MVISION combo E+, todavía con el firm original. Para no perder la garantía cambiando el firm, me gustaría utilizar una tarjeta directamente ¿Me lo aconsejáis? o bien ¿hay que utilizar una CAM externa?


Un saludo, y perdonar de nuevo por la extensión.
ferlopy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE