Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/03/2006, 13:40   #3
Dr. Clone 
Usuario Afortunado
 
Avatar de Dr. Clone
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2005
Mensajes: 721
Dr. Clone llegará a ser famoso muy pronto
Haz una prueba, cuando se queda con el 'hipo' argot técnico para el tic, tic, tic, dale unos golpecillos o mueve el sintonizador para ver si arranca, por lo general, si es una soldadura fría o falsa el deco enciende tras los 'meneos'

La avería del 'hipo' puede estar producida por un sobreconsumo o pequeño cortocircuito que al ser detectado por la fuente, esta entra en modo protección y no termina de oscilar completamente, escuchándose el tic tic del hipo.

Para aislar el problema lo primero que haremos, será desenchufar el conectos blanco que va de la fuente a la placa principal, luego encendemos el deco y lo dejamos un rato hasta ver si se produce o no el hipo, de esta manera delimitamos si el problema está en la placa principal o en la propia fuente.

Mi esperiencia me dice que casi con total seguridad tienes un condensador electrolítico de la fuente seco o en mal estado, no son muchos y no son muy costosos, así que empieza por los mas gordos y de ahi para abajo, ten mucho cuidado con la polaridad de los condensadores, respétala a pies juntillas.

Te dejo un enlace de otra avería típica del deco, tambien de condensadores, pero no creo que sea tu caso pues el hipo se produce en la segunda etapa de la fuente.

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=419282

Saludos.
__________________
N[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="3"]o responderé ningún mensaje privado que contenga consultas que puedan realizarse en el foro ni sobre temas ilegales.[/SIZE]
[SIZE="2"]
- TBoston DVB 4500 Boot 39.02 (Caido en combate, descanse en paz)
- Strong 8000
- DiseqC 1.2 3+1x1
- Ant 60cm 1xLNB 0.3 30º W
- Ant 80cm 2xLNB 0.3 19,2 º E

[/SIZE][/FONT]
Dr. Clone está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir