Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/03/2006, 11:59   #21
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=ger000]Yo no he captado nunca un feed del Amazonas. El que aparece en Lyngsat -creo que es la frecuencia 12510 V-, por tanto, debió estar activo un día y poco más. [QUOTE]

Bueno ... entonces ahí se quedará. =)

Cita:
Actualmente, Hispasat cubre los servicios con América y viceversa con los satélites a 30 grados Oeste, habiendo quedado claramente Amazonas para América siendo gestionada por Hispamar desde Brasil.
Lo que sí voy a ver, en septiembre que me voy a Perú unos días (mi mujer es peruana), es que tal el Amazonas por ahí. El año pasado les dejé instalada una antena de 100 fija al Hispasat, y este año les llevaré para allá un motsat que tenia antes del stab, y a ver que puedo pillar. Será curioso esto de alinear el motor con el norte! =P

Cita:
Tienes tres satélites interesantes en banda C, el Pas 9, y el Intelsat 805 y el NSS 806. Entiendo que utilizas un co-rotor (¿Chaparral?).
Of course! En el Intelsat 805 tengo todos los canales peruanos (Andina TV, Panamericana, Red Global ...) y otros latinos, y en el NSS 806 también repleto de canales latinos. Ya hace tiempo que los tengo sintonizados, aunque como dices, sí estoy usando un corotor (y es el de Chaparral) pero hace poquito, de hecho, aun estoy experimentando con él. Antes, con el LNB normal de la banda C, en el Pas 9 solo pillaba el TP de ESPN, pero ayer, con el corotor, sintonicé más de 150 canales!! Lo que no consigo que me funcione muy bien con el corotor es la banda Ku.

Cita:
El problema para alinear una antena grande -a partir de 1´20 m, incluso menos- es que necesitas del concurso de más personas que te ayuden a instalarla y a afinarla. Cuanto más grande es la antena, más difícil es el ajuste.
Pues sí ... de hecho, tanto cuando instalé la antena por primera vez, como cuando la reinstalé de nuevo hace un par de semanas (el viento me arrancó los tacos de los tensores y me dejó medio tirada la antena), me tuvieron que ayudar dos amigos para volverla a poner a su sitio. Ahora no la tengo bien alineada, ya que no disponía de mucho tiempo, y me centré en tener bien la zona oeste, justo para los satélites que me comentabas. y a partir del NSS 7 hacia el este to pillo nada. A ver si este finde puedo ponerme de nuevo con ella. Mira, una foto de como quedó después del temporal de viento:



Cita:
Por último, en cuanto a los rotores se puede hacer un pequeño desajuste por el cual se consiga modificar el arco a recibir. Me explico: Supongamos que el rotor gire de 70 grados Este a 70 Oeste, y queramos recibir el PAS 4, a 72,5 grados Este. En este caso, podemos montar mal deliberadamente el plato al momento de asirlo al brazo del motor, girándolo levemente. De forma que, por ejemplo, al ir a configurar el usals el ajuste se produce en todo el arco cuando introducimos nuestra longitud 2 ó 3 grados al Este -que es lo que hemos desplazado el plato del centro del brazo del rotor-. Esta "trampa" no permite mucho margen (a lo sumo +/- 5 grados) y precisa de un plato de 1 metro en adelante.
El Pas 4 también me gustaría pillarlo. De hecho no sabía que tuviera cobertura en España ... bueno, poco a poco. Primero miraré a ver que me dicen los de Stab, porque si no puedo pasar ni de 60 ... ^^U

Cita:
En consecuencia, salvo "locos del tejado", abstenerse y seguir la máxima de la informática: si funciona, no lo toques.
Jajajajaja!! Es sí que es una máxima!

Cita:
El beam del pas 9 en banda C es global. Tiene un haz para Europa: http://www.satcodx.info/PAN/PAN009CA.jpg
Sí ... pero en el litoral mediterráneo está entre 34 y 36dBW, y mi antena es solo de 180 ...

Última edición por Tatchan; 23/03/2006 a las 12:01.
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir