Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/03/2006, 17:21   #9
SpockAndaluz
Usuario Activo
 
Avatar de SpockAndaluz
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 380
SpockAndaluz está en el buen camino
Ya que yo he comenzado este hilo, os comentaré un poco mi experiencia con estas tarjetas.
Tengo una tarjerta PCI para satélite, las SkyStar 2, y otra PCI para TDT y TV analógica, la Pinnacle 300i y el resultado es muy satisfactorio. No solo tienen una calidad comparable a los decos de sobremesa (yo he tenido tres o cuatro), sino que yo diría que las tarjetas para PC son superiores en calidad de imagen y sonido y con muchas más posibilidades.
Hace pocas semanas compré un deco Mvision FS 8080 combo y tuve que devolverlo por que tenía cortes en el sonido y en general me pareció bastante limitado en muchos aspectos.
Una de las grandes ventajas de las tarjetas para PC es que se puede capturar la emisión del satélite o TDT en formato digital MPEG-2, por lo que podemos grabarlo en un DVD con la misma calidad de un DVD comercial, o si queremos que ocupe menos espacio, podemos comprimirlo con un codec del tipo DivX, XviD o similar, siempre en formato digital, cosa que es imposible de hacer con los decos de sobremesa corrientes, pues si queremos grabar de ellos, tendremos que coger la salida de vídeo analógica y digitalizarla de nuevo con una capturadora, pero la perdida de calidad es horrorosa.
Si queréis ver algún ejemplo de película o documental capturado por mí del satélite, escribid Spock_Andaluz en el eMule y podréis descargar algunos ejemplos.
Otra ventaja importante es la compatibilidad.
Con los decos de sobremesa, para poder “educarse” con los canales codificados, tienen que salir firmwares específicos para cada modelo y marca de deco, cosa que no ocurre con las tarjetas para PC, pues los emuladores funcionan con determinados programas de visionado, por lo que funcionarán con cualquier tarjeta que funcione con ese programa.
En un inicio, cada programa tenía que reconocer cada tarjeta, pero desde hace no mucho se ha establecido el estándar BDA, de forma que todas las tarjetas que lleven drivers BDA funcionará con cualquier programa que se ajuste al estándar BDA. Por eso, es FUNDAMENTAL a la hora de escoger una tarjeta que sea compatible BDA, pues eso nos facilitará mucho las cosas.
Yo utilizo el ProgDVB como programa de visionado, y con las últimas versiones me reconoce las dos tarjetas, por lo que puedo usar la de TDT como si fuera un satélite más. Además de eso, tengo conectados cuatro LNB con un conmutador Disecq. También hay gente que utiliza motores con estas tarjetas.
Respecto a lo que dice Skato, de las dos trjetas que puse yo, la LifeView sí tiene driver BDA, como podéis ver aquí: http://www.lifeview.com.tw/html/downloads/internal_tv/flydvb_trio.htm
Por lo que no debe haber ningún problema con la cuestión de las flores.
Antes de comprar la KWorld habría que enterarse si tiene drivers BDA.
Respecto a zoyB, estaría bien que nos diera más detalles de esa tarjeta que tiene.
Saludos.
SpockAndaluz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir