Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/05/2006, 11:46   #1
JEDULA
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 47
JEDULA está en el buen camino
Unhappy No hay señal en instalación tv-sat

Hola a tod@s. Hace unos meses me mudé a mi nueva casa y ahora que voy a conectar mi Tboston 4500 me ha surgido un problema. En su día dejamos la instalación preparada para poder conectar el deco en cualquier habitación, pero por lo visto no hicimos algo bien porque el invento no funciona. En la azotea de mi casa tengo la antena terrestre de toda la vida de Dios (no TDT) y la parabólica. El esquema es el siguiente:

La terrestre está contada a un amplificador de mástil de FTE modelo LG 222, y la salida de este amplificador está conectada a la entrada terrestre de un mezclador de mástil FTE modelo MF 103. Por otro lado, el LNB de la parabólica está conectado a la entrada SAT de mezclador antes citado. Este modelo de mezclador tiene dos puentes de corriente en su interior que se encientan los dos en la posición de cerrado de forma que dejan pasar la corriente. La salida del mezclador está conectada a la entrada de una fuente de alimentación FTE modelo LPS 2409 de 24 voltios que tiene dos salidas, las cuales me sirven para dar servicio a dos ramales que se distribuyen por la casa dando servicio a todas las habitaciones (5 en tomas en total) mediante repartidores FTE modelo AS 2 (5-2400 Mhz) y tomas adecuandas de TV-SAT en la pared.

Pues bien, me ocurre lo siguiente. Como probé en casa y no tenía señal de satélite (sí de TV) decidí subir a la azotea y comenzar desde el LNB. Conecté el deco con una tele pequeña directamente a la parabólica y se veía perfectamente, lo cual me indicaba que el LNB estaba bueno y la parabólica bien orientada. Después conecté el deco directamente a la salida del mezclador de mástil y también se veía perfectamente, lo cual quiere decir que en la azotea la instalación está correcta. Pero cuando bajé a casa de nuevo y conecté directamente el deco a una de las salidas de la fuente de alimentación ya ahí no había señal.

¿Puede alguien decirme cual es el problema?, algunos amigos me dicen que puede que sea por el voltaje de la fuente de alimentación (24 V), que debería de ser de 12v., pero otros me dicen que no tiene nada que ver porque el LNB se alimenta directamente del deco. Os agradecería mucho vuestras ayuda. Gracias de antemano.


P.D.: Si alguien me explica cómo colocar un archivo con el esquema (un poco cutre) de la instalación en este post, lo puedo intentar por si aclara algo.
JEDULA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE