Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/05/2006, 01:59   #1
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
Motor y dos decos. Mejor forma de hacerlo de estas 3

Tengo una antena de 80cm con una tarjeta pcsat (skystar2). Resulta que le estoy cogiendo el gusto a esto de los feeds, y aunque lo de cazar satelites moviendo la antena es muy entretenido, cuando ya le has cogido el truco se vuelve pesado (eso si no llueve). Así que me planteo poner un motor más otro deco.
Por lo que he visto tengo 2 opciones (en realidad 3):

OPCION 1: LNB simple -->motor -->repartidor 2 salidas --> (deco + pcsat)
Ventajas: puedo mover el motor desde los 2 decos
Inconvenientes: Solo puedo ver a la vez canales de la misma polaridad y banda (alta o baja)
Perdida de señal en el repartidor por insercion y derivacion

OPCION 2: LNB doble de esta forma
LNB salida A --> pcsat
LNB salida B --> motor --> deco (podia ser al revés, LNB A-->motor-->pcsat y LNB B directo a deco)
Ventajas: no hay perdida de potencia en la señal
puedo ver en ambos decos cualquier canal al mismo tiempo ¿?
Inconvenientes: solo puedo controlar el motor con un deco

Desde el punto de vista de perdida de señal que es mejor?: La opcion 1 con un LNB bueno (Invacom 0.3 por ej) + un repartidor, o la opcion 2 con LNB doble normalito? Si, ya se que tambien los hay dobles y buenos, pero son tan caros como el motor (MotoSat3)
¿Realmente un LNB doble permite sintonizar independientemente cualquier polaridad/banda comportandose como si fuesen dos a la vez? Además, por lo que he visto tienen mayor consumo, me pregunto si la pcsat seria capaz de alimentar uno de éstos más un motor

La OPCION 3 sería LNB simple --> motor --> deco --> pcsat (usando la derivación del propio deco), pero ignoro si el motor es controlable desde la pcsat o la influencia que tenga que el deco este encendido o apagado. Imagino que se comportará como un repartidor. De todos modos, tendría que desaprovechar totalmente mi actual cableado o hacer empalmes.

Perdonad la longitud, pero he intentado ser lo más preciso posible.

Muchas gracias y un saludo
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir