Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/05/2006, 11:19   #1
defcon5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2006
Mensajes: 9
defcon5 está en el buen camino
Pido vuestros consejos

Hola a todos
Primero de todo deciros que estoy a cero en cuestiones de parabolicas y satélites en general con lo que no os extrañe que diga alguna chorrada pero voy a intentar simplificar el problema que nos ha surgido en nuestra comunidad de vecinos por la pésima profesionalidad del antenista.
Nos han instalado en una parabolica de 80 cm en el tejado de la vivienda y adaptado la antena analógica a TDT. En cuanto a TDT ningún problema de momento.Al finalizar la instalación de la parabólica, ahora nos dicen que falta cambiar la cajita que tenemos en el comedor por una que permita poder conectar el cable del deco a la pared, que tendra que hacer tirada individual de cable desde un switch (dependiendo del nº de vecinos interesados en ver TV satélite) que no estaba en el presupuesto inicial, desde allí tirar cable individual para cada vecino por los patios interiores, cobrando a metro instalado, En el primer presupuesto hablaba de un LNB y ahora habla de un LNB 4.
A mi como ignorante del mundo de las parabólicas, se me ocurren un monton de preguntas:

Es normal a la hora de hacer una instalacion de este tipo todo este tinglado e cableado? hay otros maneras de actuar en una instlació así?

Yo en mi comedor tengo una cajita de 2 tomas TV y FM que conectando el deco TDT en cualquiera de las 2 lo veo, significa esto que los 2 cables parten del tejado? Por qué no utiliza el otro para la señal de la parabólica?

No quiero agoviaros mucho con esto, pero si os rogaría me facilitarais alguna web donde explique algo de como hacer una instalacion de parabolica comunitaria para estar informado y poder tener una conversacion equilibrada con el personaje que nos ha engañado y decidir si echamos adelante la denuncia al OCU y pedimos a otro antenista que nos termine la instalacion.

Gracias por leer estas líneas

Saludos
defcon5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE