Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/07/2006, 11:37   #2
ea5zf
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/nov/2004
Mensajes: 38
ea5zf está en el buen camino
Eso de que la solucion os saldría mas barata lo habría que discutir.
Lo primero es que lo mejor para pillar varios satelites es lo que tienes, o sea instalacion individual.
Cada bajada de un satelite no baja por el cable el canal o trasponder que estás recibiendo, sino que baja toda la banda base entre los 950 y los 2150Mhz, o sea que si estas metiendo la bajada de un satelite por el cable de bajada colectivo, no puedes meter otro satelite de forma simultanea, dado que se mezclarian las señales y ocurririan cosas bastante raras.
Para bajar varios satelites se puede usar un cable de bajada por cada uno de ellos, llevando una entrada de cada uno hasta la cabecera de entrada de cada vecino, poniendose cada cual un conmutador diseqc. Esto es lo que se me ocurre, pero hay que ver las putadas que tiene el tema, lo primero es multiplicar por n el numero de bajantes, de repartidores, etc, que hay que meter en la azotea algún sistema para alimentar los LNB de cada plato, que hay que meter un switch diseqc en cada instalacion individual, que para manejar el switch hay que hacer que el receptor mande corriente y señales de tonos por el coaxial y creo que eso marearía a toda la tropa de switch de tus vecinos...
O sea que con mis conocimientos actuales no te recomiendo para nada una instalacion como la que planteas.
Mi recomendación es que le plantees el problema a un buen profesional del ramo y luego nos contes por aqui como te ha ido.
Si no sois demasiados vecinos lo que podeis hacer es poner un plato orientado al Hispasat o al Astra en plan colectivo mezclando la señal por la bajada normal de TV y luego el que quiera un motorcillo o un plato fijo a otro satelite que se ponga el la azotea una bajada individual y un plato "privado".
Soluciones deben de haber, pero hay que estudiarlas con detenimiento... pero eso de que sean baratas lo discutiremos luego de que hables con un buen instalador del ramo y veremos que pasa.
73 de Xavi, EA5ZF
ea5zf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir