Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/08/2006, 11:36   #13
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Bueno, aquí te pongo un pequeño esquema que he estado haciendo, a ver si puedo explicar un poquito mejor el porque no tiene porque coincidir los 0 grados del motor, con nuestro satélite sur.

Este es un esquema aproximado de lo que son los meridianos que pasan por nuestro país (es aproximado, ehhh), y en que posiciones hay los satélites sur que empleamos. sería una proyección en 2D en un plano de tanto nuestras posiciones, como la de los satélites:



Si nosotros no estamos situados geográficamente en la misma dirección que algún satélite, si miramos al sur no podemos encontrar ningún satélite, y el motor, cuando está a 0 grados debe estar mirando hacia el sur (180º de azimuth), ya que es el punto más alto de la trayectoria que describirá nuestro motor, será el centro del arco de Clark.

Aquí os he preparado otro gráfico, para que veáis que sucede si centramos la antena en un punto incorrecto, con lo cual nunca podremos tenerla alineada bien. El ejemplo lo pongo desde mi situación, que es la que estábamos discutiendo anteriormente, o sea, estando situados a 1E e intentando centrar el arco de Clark en 1W con el motor a 0 grados recepcionando el Intelsat 10-02. Aviso, el arco no está bien hecho y queda más exagerado de lo que es, en la realidad los dos estarían un poquito más equidistantes, pero igualmente con el error:



El arco A, sería el arco correcto que debería recorrer mi motor estan a 1E, mientras que si pongo el motor a 0 grados, y entonces centro la recpeción del Intelsat 10-02 (mi satélite sur), el recorrido del motor queda totalmente desplazado (arco B), impidiendo que pueda recepcionar todos los satélites que me gustaría recepcionar (desde 61W a 72E).

La forma de actuar para poder centrar el satélite sur, sería primero sabiendo donde tiene que estar marcando la escala del motor para nuestro satélite sur. Si lo hacemos con USALS, es muy fácil ... solo es necesario configurar nuestro deco con nuestras coordenadas y decirle que se vaya a nuestro satélite sur. Si lo hacemos con diseqc, debemos calcular dicha posición con la famosa fórmula.

No se si te habrá aclarado un poquito la situación, espero que sí.

Saludos! =)
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir