Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/08/2006, 15:58   #1
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
¿Distancia entre dos motores? (en pared perpendicular a 30ºW)

Hola,

Sigo con mi instalación motorizada pero ahora me ha venido un "flash" y es que no había pensado en que tengo que instalar 2 antenas idénticas con motor en la misma pared.

Esta pared está más o menos perpendicular a los 30ºW (lo sé porque hay allí arriba colocado un mástil con un parábolica de un vecino que apunta al Hispasat) por lo que los movimientos de las parabólicas con motor para abarcar todo el arco pueden hacer coincidir las parábolas en sentido opuesto.

Si están muy cerca, ¿esto no limitaría la señal que llega a las antenas? (por lo de los obstáculos entre la antena y el satélite, sobretodo en los extremos).

Os pongo una imagen con un pequeño diagrama de lo que quiero hacer por si me podéis aconsejar la distancia mínima entre las antenas. Además, ¿sería conveniente colocar la antena 1 un poco más alta que la antena 2? ¿cuánto? (sabiendo que no me interesa pasarme porque al ser con motor, el centro de gravedad del conjunto en el mástil tiene que ser lo más bajo posible).



Y aquí un diagrama de las diferentes posiciones, vemos que si la parábolica 1 está en la posición A, la parábolica 2 molesta en cualquier posición si no está a una distancia adecuada, ¿verdad?



Gracias a todos por vuestra ayuda.

PS: Edito para decir que la parabólica es de 90cm (TDS 88 de Triax) y el motor un MOT-SAT3 por si es importante.

Última edición por satelitero; 19/08/2006 a las 16:00.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE