Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/09/2006, 00:37   #1
antguelo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2003
Mensajes: 4
antguelo está en el buen camino
Instalación Satelite y terrestre en vivienda

Hola, recientemente me he instalado una antena parabólica acompañada de su motor. Todo perfecto salvo el tema de los cableados y distribuciones por y a lo largo de la vivienda. Decir que es una vivienda aislada en una única planta, la antena terrestre y la parabólica con el motor situados en el tejado. Bien, el problema está en el cableado que me han dejado preparado. De las antenas a una caja estanca situada en el mismo tejado hay unos tres metros, en esta caja tengo un mezclador TV-Sat marca Tecatel Mix-TVSat 5-2400 MHz. Ahí tengo enganchado los dos cables de las dos antenas y sale por donde pone In-Out el que se mete por la vivienda. Este cable (1 metro aprox.) llega a un, me parece que se llama así, derivador-distribuidor de puente brida marca Fagor Dis 204 N -4.5dBm. Aquí hay colocado un amplificador de señal de tv analógica. El cable llega donde pone IN y en las dos salidas que pone Out 1 y Out 2, salen otros dos cables, uno hacia una base de toma en un dormitorio (4 metros aprox.) y el otro (4 metros aprox.) hacia otra caja al lado del salón donde engancha a otro derivador-distribuidor igual que el otro. De este vuelven a salir un cable para el salón (5 metros aprox.) y otro para la cocina (3 metros aprox.) donde ya tienen sus tomas.
Espero que esta imagen sea menos confusa:

[URL=http://img389.imageshack.us/my.php?image=instalacionrq9.jpg][/URL]

Bien pues engancho el deco a la toma donde pone sat y la tele a la toma de tv, y el resultado es que la tele se ve de escandalo, pero el deco me dice que no hay señal. Las clavijas que utilizo para enganchar a la base son de las de toda la vida esas de plástico blancas hembra y macho.

Ya se que alguien dirá, a ver si la antena no la tienes bien sintonizada, si que está, le tiro un cable de 20 metros que tengo, directo por la ventanay me recibe la señal con una calidad e intensidad muy buenas. No se donde puede estar el error, quizás demasiados empalmes, no sé, mi idea era que llegara la señal igual a cualquier habitación. A lo mejor la instalación no es correcta, la ha hecho un amigo mio aficionado, pero ya se pierde igual que yo. Como última solución, no me gustaría pero si no logro arreglarlo, creo que tendré que meter el cable que tiraba por la ventana sin cortes ni enganches directo hasta el salón-comedor, pero ya no podré visionar el satélite en las demás dependencias. Espero que me corrijan y digan donde puede estar la posible solución. Gracias.
antguelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE