Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/09/2006, 18:12   #11
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Paco (y demás concurrencia):

Me explico de pena. Cuando decía lo del índice de carga me refería a que la cantidad de carga que hay que darles es superior a la capacidad nominal. Esto es, para cargar una batería de un amperio/hora hay que suministrarle 1,35 amperios/hora. (O, con la regla del 10% de la capacidad como intensidad de carga, 100 miliamps durante 13,5 horas).

La intensidad a la que es seguro cargar la batería es la que dices: el 10 por ciento de su capacidad en A/H. En ese ejemplo de batería de 1 A/H, lo seguro es cargarla a 100 mA, pero [B]no durante 10 horas, sino durante 13 ó 14[/B]

De todos modos, los cargadores rápidos usan corrientes muy por encima de ese 10%. Esto puede hacerse si se controla que las baterías [B]no se calienten[/B]. Si no se pudiera superar esa corriente del 10% [B]ningún cargador de baterías NiCd ó NiMH tardaría menos de esas 12 ó 13 horas[/B]. Si los hay que cargan unas pilas en dos horas, echa cuentas: lo hacen a la mitad de su intensidad nominal en A/H...

Personalmente, valores de intensidad de carga de hasta 1/4 de la capacidad me parecen bastante seguras.. Insisto: mientras no se calienten!

Saludos!

Última edición por jmam2; 14/09/2006 a las 18:28.
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir