Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/10/2006, 16:19   #272
+Kfe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 65
+Kfe está en el buen camino
Bueno tenia pendiente una de esas teorias poco fiables (lo de poco fiable lo digo porque como muchos yo soy un novato en esta guerra y solo puedo imaginar cosas)

He estado leyendo todo lo que he encontrado sobre firms y bootloader (que no es mucho) y tampoco me saca de muchas dudas.

- El bootloader actua poco mas o menos como lo hace la bios en un pc, es decir establece los parametros basicos de comunicacion entre el hardware y el soft ( como una especie de drivers basicos) lo cual esplicaria la estrecha relacion entre el boot y el main ( un maincode esta hecho para un tipo de bootloader) Amigo, ya sabes porque no te funcionan las mezclas

- No seria descabellado pensar que en el boot se encontrasen los parametros basicos del funcionamiento de los elementos externos como el sintonizador, audio, control remoto y por supuesto la comunicacion rs-232 (esta es segura)

- Alguno de estos no serian necesarios si estan directamente soportados por el maincode (ya que no son necesarios para el arranque) Aunque como curiosidad dire que he encontrado una especie de base de datos en el boot con 34 registros que puede que no signifique nada pero coincide con el numero de botones del mando a distancia

-Con un poco de imaginacion, se pueden observar varias partes en el boot, aunque como profano en esto, no se identificar (sigo con las comparaciones entre bootloaders para ver diferencias y similitudes)

- Otra de las consecuencias del estudio, es que el micro solo acepta ordenes paralelo (como con el jtag)por lo que en el boot existe una parte llamada uart que convierte los datos puerto serie en paralelo (agradeceria que alguien me corrijiese si no es correcto)

-Pregunta : si aceptamos esto ¿ no seria posible ver la comunicacion de un programa como el upgrade con el deco y convertir los comandos en paralelo y enviarlos por jtag?
esta claro que aunque esto fuese posible necesitariamos algunas cosas:

1-saber que comandos se envian por serie
2-que alguien con conocimientos de programacion nos preste su ayuda

Por si acaso la idea no es tan estupida, ya he usado el programa FREE SERIAL PORT MONITOR para ver la comunicacion con el deco, lamentablemente en el momento de solicitar el dump, mi deco da error 801 y se cierra el puerto ( como ya mencione se casco el pc asi que imagino que no esta recuperado del todo) intentare cargarlo en un portatil antiguo pero me da que no va en win98, asi que si alguien se quiere entretener y perder el tiempo....

El guion de preguntas y respuestas lo dejo para los que lo prueben (es demasiado largo) pero os pongo las respuestas del deco hasta el momento en que se cierra el puerto





Puerto abierto mediante el proceso "Upgrade.exe" (PID: 380)



63 6F 6D 74 65 73 74 41 50 50 20 20 69 6E 69 74 [COLOR="Red"]comtestAPP init[/COLOR]

20 6F 6B 0D 0A 0A 3E 3A 0D 0A 3E 3A 63 0D 0A 3E [COLOR="Red"]ok...>:..>:c..>[/COLOR]

3A 63 6F 6D 74 65 73 74 20 31 30 0D 61 6C 69 20 [COLOR="Red"]:comtest 10.ali [/COLOR]

20 44 56 42 2D 53 0A 3E 3A 64 75 6D 70 0D 00 20 [COLOR="Red"]DVB-S.>:dump..[/COLOR]

00 00 0A 3E 3A [COLOR="Red"]...>: [/COLOR]



Puerto cerrado




Mientras seguire con los estudios de boot

nota: si alguien quiere ese guion en un doc se lo mando

otra nota: Estoy empezando a cansarme de "FORO SATURADO, PASE POR CAJA" (estoy un poco susceptible hoy) (3 horas para editar)

otra mas: Se me olvidaba, cada boot se carga con un loader especifico ya que no todos los comandos y comprobaciones estan en el boot ( de ahi que algunos programas cargadores necesiten de archivos auxiliares o "loader.bin" para segun que decos)

Última edición por +Kfe; 18/10/2006 a las 19:57.
+Kfe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir