Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/11/2006, 15:49   #6
jotage
Usuario Activo
 
Avatar de jotage
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2003
Mensajes: 152
jotage llegará a ser famoso muy pronto
Habria que hacer un manual para el Osliv con Xp ,pero creo que se ha explicado ya muchas vexes.

Cuando yo formateo para que me vuelva a funcionar (la bios no la toco ya que esta no se formatea),solo añado una libreria y a la opcion de compatibilidad con windows95.Si la bios no la habias tocada tendras que hacerlo:
[quote]
En la Bios (o SETUP), se entra presionando la tecla Supr, que se encuentra en el teclado numérico abajo, durante el chequeo de memoria y de unidades de disco al arrancar el pc.

Tened en cuenta que todas las bios no son iguales y puede haber bastantes diferencias de unas a otras (Award, Phoenix, AmericanMegatrans, etc...)

Una vez dentro, resaltamos la opción Integrated Peripherals y le damos a intro. Aquí, ya depende de la placa, nos saldrán los periféricos integrados en placa o un nuevo menú. En este caso buscaremos algo parecido a Super IO Device, seleccionamos y damos a intro. Tanto en este caso como en el que aparezcan directamente los dispositivos, buscaremos Onboard Parallel Port. Aquí seleccionamos, 378h, IRQ 7.

Buscamos Parallel Port Mode y seleccionamos ECP/EPP, 1.9, DMA3. Si no os deja seleccionar ECP/EPP, usar sólo EPP.

Tened en cuenta que así os funcionará el sombrero y algunas impresoras, pero hay otras que piden tener activado el ECP para funcionar correctamente (es el caso de algunas Epson, por ejemplo la mía Stylus 740, que imprime bien pero no envía información de estado al Pc). Las HP si van bien en modo EPP.

Una vez hechos estos cambios, hay que guardar los cambios y salir de la bios. ¿Cómo? Pues aunque os parezca una tontería, algún que otro (que yo lo he visto por cierto) le daba a la tecla escape y salía. Claro que salía, pero como si no hubiese hecho nada, ya que no había guardado los cambios. Es cierto, hay que darle a escape, pero solo hasta que lleguéis al menú principal (depende de las bios 1 ó 2 veces).

Aquí tenéis dos caminos:

1. Presionar tecla F10, saldrá un cartel Save and Exit Setup le das a Y (yes).

2. Busca una opción que pone Save & Exit setup, y lo mismo, YES. [/quote]

Esto es parte del manual.
__________________
SALUDANDO
JotaGe


Última edición por jotage; 22/11/2006 a las 16:04.
jotage está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir