Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/12/2006, 23:17   #1
mnicolau
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2003
Mensajes: 13
mnicolau está en el buen camino
FTE IRD400 + DIMo 120+. Me está volviendo loco.

¡Hola!
En primer lugar dire que anteriormente había montado una antena Televes de 120 cm con motor que necesitaba un posicionador. Al ser una antena muy vieja y de foco primario lo he tenido que quitar todo al no encontrar un LNB de foco primario y la respectiva guia de ondas. Tenía que haber hecho una adaptador.
Mi amigo que me ayuda monta normalmente antenas parabolicas y tiene un medidor de campo. Eso si analogico pero en que se puede ver todo el espectro.
Para empezar el manual de instrucciones del motor está mal traducido pero con él y lo que hemos encontrado en internet está todo claro.
Para empezar dire que tengo el FTE IRD400 con el firmwarte Tuga 1.06
Uno de los problemas que tenemos (bastante gordo) es que las brujulas se vuelven locas ya que estamos encima de un tejado metalico. Por lo que es casi imposible saber exactamente donde está el sur real.
Vivo en un localidad llamada Manacor en Mallorca.
La latitud que ponemos al motor es de 39º, que le corresponde 51 de elevación. La elevación de la antena es de 23.85º (haciendo las cuentas con el manual).
Lo que hacemos es seleccionar en el receptor Astra y la antena se va a 19.2 E o al menos es lo que pone en los número que hay en el motor y luego movemos el agarre del motor girando hasta que encontramos el Astra y lo comprobamos con el medidor de campo e incluso lo comprobamos con la sintonización de receptores. Llega a tope.
Le damos a que se vaya a Hispasat y ves que el motor se va a 30 pero no sintoniza nada. Repito en la escala del motorr se para en 30.
Ahora es donde viene el problema: Resulta que no hay nada de señal y que Hispasat está bastantes (muchos) grados más a la derecha. Lo que hacemos para comprobarlo es girar a la derecha el anclaje del motor. Si lo dejamos así y se ve Hispasat y pasamos otra vez al Astra se queda bastante lejos al este.
Hemos perdido toda la tarde de dos sabados. Y no nos aclaramos. Hemos intentado subir los grados del motor, de la antena e incluso bajarlos y siempre los mismo pero con menos señal.
¿Dónde está el problema? ¿En que estamos fallando?
No creo que sea el motor.
Pido ayuda porque de lo contrario no se que tengo que hacer. Ya está gastado de tanto problar los números.
Saludos
mnicolau está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE