Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/12/2006, 23:41   #3
marinero69
En espera de Activación
 
Avatar de marinero69
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 98
marinero69 está en el buen camino
Antes de nada felicitarte por el motor , es una maravilla ya lo veras.
Existen manuales por el foro pero yo te aconsejaria que siguieras el manual que viene con el motor es facil y sencillo pero yo desde aqui te voy a indicar los puntos mas criticos para que lo tengas en cuenta:
1º El mastil has de conseguir que este perfectamente vertical y lo mas corto posible y para ello te acosejo que lo hagas de la siguiente manera.
En el sitio que lo vayas a poner ( Lo ideal es una esquina del terrado donde puedas volar la parabola hacia afuera)prepara una base de hormigon con 4 pernos de 10 mm cada uno y que formen un cuadrado aproximado de 30 cm. Estos pernos que sobresalgan del suelo de hormigon unos 10 cm. aproximadamente.
Rosca una tuerca en cada uno de los pernos dejando un espacio entre el suelo y la tuerca de 5 cm. aproximadamente. Coloca encima el soporte del motor que debera de estar formado por una placa base con 4 taladros que coincidan con los pernos antes embutidos en el hormigon. A esta placa base debera ir soldado un tubo de pared "GRUESA" de 3 ó 4 mm . Te adjunto un dibujo para que lo veas mejor.



Los tornillos sirven para ayudarte a conseguir la perfecta plomada del tubo soporte.

Una vez conseguida la perfecta verticalidad monta el motor en el mastil poniendole el angulo correspondiente a la latitud del sitio en el que estes ( En un costado del motor tienes la escala graduada en grados ) A continuacion monta la parabola poniendo el Lnb completamente vertical y dandole la inclinacion a la parabola que te indican los planos que tienes en el manual. Busca el lugar en el que la vayas a poner y a la derecha del plano tienes el angulo en grados, debera estar entre 23 ó 24 º mas o menos. Para definir ese angulo en la parabola haz lo siguiente: Fijate en el croquis que te anexo.



El angulo que te forma la regla con la plomada es el que hace referencia el manual del motor.

Mediante una brujula orienta la parabola mas o menos al sur y aprieta lo tornillos.
Vete a un satelite no muy lejano del sur p.e el Eutelsat W3, ponle una frecuencia para visionar algun canal de ese satelite. Si acertaras a la primera seria un milagro pero estas cerca. Ayudate de un satfinder y mueve el conjunto motor+parabola de izquierda a derecha hasta que consigas una señal adecuada, cuando lo consigas aprieta el conjunto y ya tienes todos los satelites sintonizados si utilizas un deco que lleve incorporado eel sistema USALS.
Esto es mas o menos una guia rapida para conseguir sin mucho lio una rapida sintonizacion. Si tienes un problema no dudes en comentarlo, a mi me ayudaron y es un deber moral hacerlo yo tambien.

Un saludo y enhorabuena por tu adquisicion. Una sugerencia , si en el lugar que vayas a poner la parabola hace mucho viento no la pongas en el motor, pues aunque sea robusto no te funcionara con la precision que deberia de tener. Yo la tuve que quitar y ponerle una de 1 metro. Como una seda y sin ninguna limitacion. Perfecta
marinero69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir