Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/01/2007, 12:04   #7
marikarmen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2005
Mensajes: 40
marikarmen está en el buen camino
El Linux sí "tira" bien

El Linux sí va bien con esa tarjeta, de hecho, creo que es lo que mejor va con esa tarjeta, lo que pasa es que el Linux no hay tantas opciones como en Windows para usarla y las que hay (me refiero a los programas) son antipáticas de configurar y limitadas en algunas cuestiones como el CSA por software (sí, eso en lo que estás pensando) y hasta por hardware: ¿has visto el post para usar VDR en Linux?
La tarjeta va mejor en Linux ya que no usa drivers BDA (¡claro!) que son muy problemáticos para los motores (y yo tengo uno) ¡pero los programas no!
[No quiero iniciar un flame sobre Linux, lo utilizo para los servidores con los que trabajo y para algunas tareas de escritorio incluyendo ver vídeo ¡Ya me gustaría a mí poder decir que es más fácil!]
Tengo otras tarjetas y otras antenas así que no tengo prisa y voy estudiando el tema (Linux incluido, sí) Por ahora la mejor opción para mí es MediaPortal para poder usar una configuración cliente-servidor (lo que yo querría) o el nuevo AltDVB pero no hay servidor para este último. Ambos comparten la pega de tener que cambiar de dispositivo para usar satélite o TDT (pero ambos funcionan)
¿Qué hago ahora? Pues usar dos programas diferentes para cada cosa y dejar las otras tarjetas (en otro ordenador) para las grabaciones programadas (imagínate el engorro de andar cambiando de dispositivo y programar una grabación)
En definitiva, si te gusta Linux, no te asusta toquetear la configuración y no te importa no usar la tarjeta a veces ¡usa Linux! pero si quieres ver la tele y punto me temo que Windows.
Por si te sirve de ayuda, lo que yo hago es usar un disco duro extraible; que quiero "jugar a configurar" pongo Linux (con MythTV y VDR) y si quiero ver la tele pongo Windows.
marikarmen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir