Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/01/2007, 00:58   #3
elpato2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/mar/2003
Mensajes: 39
elpato2 está en el buen camino
Aclaro

Si cuando se ve bien le bajas el brillo a tope...¿se ve azulado también?

---> No, el azulado va subiendo conforme lleva un rato encendido, lo que si he notado que el brillo lo gradue casi a tope para obtener una imagen clara en pantalla.

Si la pones en blanco y negro, tanto cuando se ve bien como cuando ya falla, qué pasa?

----> Se ve en un perfecto blanco y negro, en ambos casos

Actúa el mando de brillo cuando falla?

---> Si

Se nota algo en el sonido?

---> El sonido no se ve afectado, siempre es perfecto

Tienes un ordenador o algo con salida de TV que puedas usar como "mira"? Eesto es, para ponerle distintas imágenes fijas a verr cómo se comporta, con programas como el test Nokia de monitores ( http://www.construnet.hu/nokia/monitors/test/mon_test.zip )

---> No, no tengo, ademas de que el televisor es demasiado grande para acercarlo a la television, aunque tal vez pueda conseguir uno

Digo por acotar el problema.

Saludos!

ALCARACIÓN DE LA AVERIA:

He estado trasteandolo y he actuado sobre, creo el circuito de croma, o no estoy seguro si es él, es la placa que se injerta en el tubo de imagen TRC mediante pines a presión. Bueno pues actuando en unos potenciometros, creo que son, he conseguido bajar el tono azul, la television se ve mas o menos bien, pero ha perdido calidad en los colores en general, se ve como más verde o asi.
La averia realmente es como cuando se calienta sube el tono azul de forma que, quitando la antena la pantalla en lugar de ir a negra se ve con un tono azulado. Al variar uno de los potenciometros este tono azulado lo he hehco más claro, pero como digo, los colores en general se ven peor, tal vez como un tono más verde... no se si esto ayuda o lo he liado mas. He estado leyendo y comentan mirar los transistores de color (creo que hay 3 con disipadores de calor, aunque tal vez sea un condensador de éste circuito, ya que es al tiempo de estar encendido cuando se va acentuando el tono azul.
Seguramente la averia se arregle cambiando toda la placa (¿el ciruito de croma?) pero son bastantes euros, ademas de no se donde conseguirlo, para que luego no sea eso, y estoy con un palpito de que sólo será algun compoonente de éste circuito.
Todo ayuda es bienvenida.
Muchisimas gracias.

Última edición por elpato2; 12/01/2007 a las 01:04.
elpato2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir