Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/02/2007, 10:12   #2
czikey
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/abr/2006
Mensajes: 9
czikey está en el buen camino
Verás.... de un momento para otro el deco dejó de funcionar y ni siquiera se encendía el piloto rojo con lo que deducí que era el problema típico de los condensadores de la fuente de alimentación. Al abrir el deco, estos dos condensadores estaban abombados con lo que me decidí a cambiarlos.

La calidad de la placa era bastante mala e hice lo que pude, pero en principio creo que ninguna de las soldaduras me provocó un corto y la polaridad sí que me aseguré que fuera la correcta. De todas formas puedo comprobar con el tester si están los condensadores correctamente instalados? Si mido su resistencia, me tiene que dar circuito abierto?

Con lo que respecta al problema que se me originó después.... pues sí ahora es bastante importante e incluso no soy optimista que lo pueda resucitar, pero bueno por intentarlo que no quede. El transistor y el integrado no hay problema porque aunque están afectados, se ve bien la inscripción y los puedo comprar sin problemas. El condensador de 47 uF 400V lo cambio por seguridad. Pero el problema está en las resistencias que sobretodo una de ellas está literalmente fundida. En la otra sí que se ven los colores pero no sé si deben de ser idénticas. Por eso me interesaría una foto o alguien que pudiera mirar de que tipo es.

De todas formas por el problema que se originó me da miedo que al instalarlo todo otra vez se vuelva a fundir. Entonces necesito ayuda en dos puntos:

- Averiguar la clase de esas dos resistencias que están juntitas al lado del integrado y el transistor.

- Saber como puedo comprobar que los dos condensadores que soldé están bien instalados.

Espero noticias! y gracias!!!

(En cuanto pueda cuelgo fotos de mi tragedica placa)
czikey está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir