Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/04/2007, 14:28   #1
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Sony KV-A2533 (Chasis AE-2A) semimuerta

Buenas tardes a todos:

Qué semanita llevan las Sony... Pero merecen cualquier esfuerzo que se haga. A mi entender, los televisores que mejor se ven del mundo son los 50Hz Sony con tubo SuperTrinitron negro (el cilíndrico) Así que hay que mantenerlas andando como sea...

Mi problema es con una KV-A2533E (la "acoustic" de 25 pulgadas supertrinitron de hace unos 10 años) . Sin aviso alguno se apagó, y ahora al intentar encender suena el relé intentando enganchar durante un ratito, como si saltara la protección por consumo excesivo, y luego parpadea el LED de encendido.

Tengo varias preguntas, que podría resumir en una :

¿Qué le pasa y cómo lo arreglo?

O, en su defecto, varias :

- ¿Qué parte es más sospechosa?

- ¿Tiene alguien el manual de servicio del chasis AE-2A (que creo que es el de este modelo)? ¿O un esquema?

- ¿Sabe alguien el significado de los parpadeos del LED? Tengo entendido que existe una tabla de número y duración de parpadeos...

- Si fuera el transistor de horizontal (HOT) , ¿puede desconectarse para ver si deja de saltar la protección , aunque obviamente no se vea, para ver si viene de ahí el problema?

Creedme que he buscado un montón en Internet, y en la mula, antes de postear. Pero igual ni para eso valgo y no he sido capaz de encontrarlos..

Gracias por adelantado y saludos!

Pd. He leído el post del apagado tras un rato, pero me da que no es el mismo caso. Ésta no arranca ni a la de tres.

Última edición por jmam2; 02/04/2007 a las 18:17.
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE