Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/05/2007, 08:26   #5
kaiserxoxe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2007
Mensajes: 14
kaiserxoxe está en el buen camino
[QUOTE=Tururu;2861744]Usals no permite errores de posicion de la antena.
Admite pequeños errores que se solucionan modificando la longitud donde vives.

DiSEqC1.2 admite grandes errores de posicionamiento de la antena.
Permite hacer coincidir la antena con donde esta el satelite.

Tener 4 o [b]20 satelites localizados no quiere decir que la antena esta bien ajustada[/b].

Cuando metas los datos y pases a usals sabras si esta bien ajustada o no.



PD: Repasa de nuevo el comentario del Eutelsat W1.[/QUOTE]

Creo que no me he explicado bien. Cuando me refiero a posicionamiento de la antena, quiero decir, colocar la antena, lnb y motor, apretar tornillos y no tener que subir al tejado de nuevo. El que tenga que modificar 0,5 o 1 º la posición de latitud o longitud no es un problema de posicionamiento del conjunto. Si no he entendido muy mal como va esto del satélite, y ya digo que soy profano en la materia, todos los satélites están en un plano orbitando geoestacionariamente en el ecuador, órbita de Clark, lo que se traduce en línea curva imaginaria, a los ojos de la antena, que es a la que debe apuntar ésta. Si el conjunto está bien posicionado, la antena en su recorrido describe esa curva apuntando a todos los satélites. Las pequeñas correciones de grados en usals lo que hacen es pequeños desplazamientos de la curva que describe la antena, paralelamente a sí misma, hacia arriba o lateralmente, pero es paralela en todo momento a la orbita de Clark (por favor, corregidme si me equivoco)
Cuando pillas un satélite, si no vuelves a tocar tornillos, y lo has pillado, como yo hice, ordenando manualmente el motor que gire a los grados en los que debería estar (Hispasat 30ºO) en teoría estás muy cerca de pillar la línea curva. Pero si pillas 4 satélites en distintas posiciones seguro que la antena está apuntando directamente a la curva que debe seguir, por lo que el conjunto está bien orientado, (si pillas 20 mejor).
Ayer reseteé todo y puse los datos usals. Efectivamente he pillado hispa, astra y astra 2..., hotbird, nile, arabsat, eutel w3 y seguro que de coña eutel w1 (solo 20 canales). No he seguido sintonizando más.
No se si hay algun argumento técnico para apoyar lo que dices tururú, de que el pillar 20 satélites no te asegura que la antena esté bien orientada, pero a mi no se me ocurre.
kaiserxoxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir