Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/06/2007, 21:06   #1
pakop
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/ene/2003
Mensajes: 64
pakop está en el buen camino
Problemón, pérdida absoluta de calidad de un día para otro

Buenas, os cuento mi caso. Tengo dos parabólicas originales, una de VIA orientada a Hispasat y otra de D+ orientada a Astra. Ambas tienen varios años la verdad. Hace un tiempo estuvieron haciendo obras por donde tengo la antena de VIA y casualidad o no, dejó de funcionar, se recibía señal al 90% pero la calidad 1%, así que las barras del deco siempre rojas y sin ver una mierda. En aquellas circunstancias decidí conectar el deco a la antena de D+, y efectivamente funcionó a la primera, las barras de calidad y de señal muy altas y todo perfecto. De todas formas coloqué un conmutador disecq al cual le enchufé la antena del Hispasat y la antena del Astra, y solo se veía el Astra pero perfectamente.

Bueno, pasan los meses y de repente, de un día para otro dejo de ver Astra. La señal se recibe al 90% pero la calidad al 0% o al 1%. Desde ese día (el jueves pasado) he hecho mil y una cosas y no he logrado arreglar el problema. Es más ahora mismo la señal en vez del 90% es del 40% (o sea a peor) y la calidad 1%. He cambiado el cable principal pero yo no sé si hago algo mal al cortar y empalmar los cables que no he logrado otra cosa más que empeorarlo. La antena lleva ahí nosecuantos años impertubable, está a 3 metros de altura en una terraza por lo que es difícil que alguien pueda tocarla, en fín, me extraña que sea problema de antena. De todas formas, hay otra antena de D+ de un vecino que no vive, que está más alta todavía, así que he hecho la prueba conectando esa antena, y lo mismo, nivel de señal 40% calidad 1%... Así que deduzco que no es problema de la antena...

En fín, igual es problema de la forma de cortar el cable. Pero yo lo que hago es lo que hacía antes y me iba perfectamente. Es decir, corto el cable, el centro de plástico blanco lo dejo un par o tres de milímetros para que ajuste con el conector, y el hilo de cobre lo dejo un centímetro o cm y medio.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que me está pasando?? Me estoy volviendo tarumba ya.

Gracias.
pakop está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE