Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/09/2007, 18:15   #148
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=damarciano;3005329]
CONFIRMADO, este nuevo programa SPI_TT lee, borra y escribe nuestra flash y en un tiempo rapidisimo, en dos minutos escasos escribe los 2 megas. La deteccion no la hace bien porque la identifica como de 16 megas, pero no importa.

Mis pruebas tambien han sido con la flash quitada del deco y solo añadir a lo expuesto con todo detalle por SantiPHREACK esto que he visto:

- En Xp tiene que estar cargado el driver giveio.sys para el puerto lpt

- La pata HOLD de la flash tiene que estar conectada a Vcc, si se tiene al aire como dicen los rusos, la lectura y el borrado la hace bien, pero la escritura es erratica, escribiendo unos trozos y dejando otros sin tocar.

Un saludo.
[/QUOTE]

Wenas [B]@Damarciano[/B]

Al final no te aguantaste a probarlo y la has desoldado jeje, bien bienvenido al club jeje

Respecto a que la detecte como 16Mb es correcto, porque si te fijas bien dice "[B]16Mbit Size[/B]" y al ser "[B]bits[/B]" equivale a 2Mbytes (que es el tamaño que se selecciona en la opción de "Offset")

Yo no he necesitado el "giveio.sys", simplemente le he selecionado "Propiedades" con el botón derecho y en el apartado de "Compatibilidad" lo he marcado como "Windows98" y listo. (o otra opción es usar el "UserPort" y olvidarse de incompatibilidades)

Y respecto a la patilla "HOLD" y VCC, efectivamente, hay que unirlas, por eso yo le he añadido un interruptor al esquema, ya que el autor no se lo a puesto al suyo, y es necesario para una correcta escritura

[B]PD:[/B] La nueva versión v1.01 que comenta barrigaverde simplemente a primera vista implementa soporte para las Flash SPI de EON (Supported device with ID = $01, $20, $1C Eon, ST, Spansion)

Ahora que ya se pueden recuperar, a ver si mas gente con un "E1" se anima a probar el método, y cuando queráis empezamos a intentar adaptarle algún Firm de sus hermanos
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir