Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/10/2007, 19:29   #1884
kilate 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kilate
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2004
Mensajes: 534
kilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Lightbulb

[QUOTE=Er_Caña;3032411]Kilateee!!! Cuanto bueno por aquí.

En cuanto a la pregunta, ni idea. Porque llueve más, pero que no será.

Saludos.[/QUOTE]

Me alegra saludarte socio . Y en cuanto a lo del PARAGUAS ( cuando me jubile voy a intentar inventar el paraguas " sin manos " : Cuestión de crear un campo magnético que acompañe a la persona cuando camine , al fin y al cabo , hay vagones de TREN que levitan sobre el rail ), la diferencia consiste esencialmente en los vientos DOMINANTES : Según la latitud del planeta, dominan los vientos del Oeste o del Este y en las latitudes de 40º N , son predominantes los vientos del Oeste .

Para que llueva se necesita aire húmedo que procede del MAR , al penetrar tierra adentro choca contra las paredes que forman las montañas y por tanto , el aire cargado de humedad se ELEVA y por ahí arriba desciende muchísimo la temperatura , lo que origina que la humedad se CONDENSE y precipite en forma de LLUVIA . Pero a medida que avanza hacia el interior, va chocando contra todas las cordilleras que encuentra a su paso, perdiendo su " agua" y por tanto la cantidad de lluvia : Los agricultores de Levante dicen que llegan " muertas" . Evidentemente tb se originan lluvias en el Este, con fuertes vientos de Levante o con el fenómeno de la " Gota fría " , pero son más esporádicos ( y más a lo bestia, como puede confirmar Voyager ). Puse Badajoz , como podría haber puesto Huelva o Cadiz .

Existe otro tipo de lluvia , denominada CONVECTIVA , que es la que origina irremediablemente los MONZONES asiáticos anuales : La gran llanura indostánica de miles y miles de kilómetros cuadrados , recibe una INSOLACIÓN brutal y ya se sabe que el aire caliente, y éste está muy caliente , con la humedad que tenga, ASCIENDE a altas cotas de la atmósfera , dónde siempre hace mucho frío y ya se sabe , se condensa : Pero ésta es otra historia . Saludos para tod@s y perdón por el ladrillo.
__________________

Lo que no me destruye me hace mas fuerte.
kilate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir