Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/11/2007, 17:35   #6
jacaba
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2003
Mensajes: 35
jacaba está en el buen camino
gracias por vuestras respuestas, y perdon por no contestar antes, pero he estado muuy liado en el trabajo, por lo que veo no responde a comandos de voz, me hice yo un poco de lio al leer, "responde a las ordenes".

El problema que tengo es que quiero poner un regulador de iluminacion en el salon, y si fuera lo mas comodo posible pues mejor. He visto que mediante el modulo x10 DD-2007 que os comento anteriormente, puedo regularlo desde el mando.
Pero quiero saber si compro un Recep.RF con Mod.Aparato Transceiver X10, DD-2005, y un mando a distancia por Rf, si podria controlar la luz del salon o necesito de algun modulo mas? Ademas querria saber si es este el unico modulo receptor que existe o hay de otro tipo, ya que no me gusta el echo que se de enchufar en un enchufe y que se quede por superficie, preferiria algo mas oculto.

Las otras dudas que me surgen vienen por parte de la instalacion que tengo en el salon. Tengo 2 lamparas halogenas, las cuales se encienden por medio de 2 llaves dobles conmutadas, es decir que en cada llave puedo encender una u otra lampara o ambas, y con la otra llave, tambien doble, puedo hacer tambien encenderlas o apagarlas. La duda la tengo en que si con estos modulo perderia la conmutacion y como deberia de instalarlo para regular la luz independientemente. Por lo que pienso deberia de quitar la conmutacion y poner una llave X10 en una de los cajetines, regulando la lampara 1 y en el otro cajetin la otra llave X10 regulando la lampara 2. ¿Es asi o habria alguna forma de conectarlas para dejarlo conmutado y que se puede encender independientemente cada lampara desde cada llave?

Un saludo y muchas gracias.
jacaba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir