Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/11/2007, 17:37   #1
avant
Usuario Activo
 
Avatar de avant
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2003
Mensajes: 213
avant es como un diamante en brutoavant es como un diamante en brutoavant es como un diamante en bruto
Personalizar vuestro USB

hola familia, de nuevo por aqui, os mando esto por si os interesa.

Podemos personalizar nuestro usb, asi cuando lo conectamos podemos identificarlo con un icono de nuestra eleccion :

Empecemos...abrimos el bloc de notas y ponemos:

[Autorun]
label= nombre de nuestro usb
icon=icono.ico

grabamos el txt con el nombre "autorun.txt" lo renombramos inf y lo copiamos en nuestro USB


Debemos copiar el archivo icono.ico en la "raíz" de nuestra unidad USB con el
nombre que hayamos puesto en icon=.............ico

tambien podemos poner una imagen de fondo, para eso abrimos otra vez el block de notas y ponemos lo siguiente:

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=imagen.jpg
IconArea_Text=16777215


siendo [B]imagen.jpg[/B] la imagen que queremos de fondo y [B]iconAerea_text[/B] el color del nombre de nuestro icono (los diferentes codigos de colores los encontramos [url=http://cloford.com/resources/colours/500col.htm]AQUI[/url],... los codigos son los de la derecha del todo.

grabamos el txt con el nombre [B]desktop.txt[/B] y lo renombramos luego a [B]desktop.ini[/B] compiandolo en el usb
igualmente copiamos en el usb el fondo que queremos con el nombre [B]imagen.jpg[/B]

asi que nos encontramos con cuatro archivos en el usb [B]autorun.inf, icono.ico, desktop.ini e imagen.jpg[/B]

ahora cada vez que conectemos nuestro usb en [B]Mi Pc[/B] nos aparecera la unidad con el nombre que le hemos puesto y el icono. Al abrirlo nos aparecera una ventana con el fondo que le hemos asignado.

A mi me gustaba, pero me parecia una incomodidad tener siempre esos cuatro archivos, por lo que, me fui a [B]cmd.exe[/B] de [B]windows/ system32[/B] alli escribi el comando [B]attrib[/B] que segun dice nuestro amigo microsoft "Muestra, establece o quita los atributos de sólo lectura, modificado, sistema y oculto asignados a los archivos o a los directorios. Utilizado sin parámetros, attrib muestra los atributos de todos los archivos del directorio actual" con las extensiones:

[B]+h[/B]
Establece el atributo de archivo oculto.
[B]+r[/B]
Establece el atributo de archivo de sólo lectura.
[B]+s[/B]
Establece el atributo de archivo del sistema.

de tal manera que me queda:
attrib autorun.inf +h +r +s intro
attrib icono.ico +h +r +s intro
attrib desktop.ini +h +r +s intro
attrib imagen.jpg +h +r +s intro


y [I]voila[/I] los archivos van desapareciendo.

si quiero que aparezcan hago lo mismo pero con el signo [B]- [/B]en vez del [B]+[/B]

attrib autorun.inf -h -r -s intro
attrib icono.ico -h -r -s intro
attrib desktop.ini -h -r -s intro
attrib imagen.jpg -h -r -s intro

espero que os sirva y si os interesa aun...se pueden hacer mas cosillas. Y sobre todo perdonar si alguien ha posteado este tema ya (yo no lo he encontrado).

[COLOR="YellowGreen"]Kolmoooooooo [/COLOR], amigo, que no he desaparecido que siempre estoy por aquiiii


un cordial saludo........................[U][FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"]AVANT[/SIZE][/FONT][/U][B][/B]

Última edición por avant; 25/11/2007 a las 21:00.
avant está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE