Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/01/2008, 16:43   #3
flote20
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2002
Mensajes: 60
flote20 está en el buen camino
Hola, en primer lugar gracias por contestar alkrata.

En mi proyecto me han propuesto que haga una maquina como la que mencionas. Es decir que haga un test de cada uno de los conductores y que proporcione 1 report para entregar al cliente indicando que dicho test se ha pasado...

Actualmente no existe tal maquina, las pruebas se hacen con un par de timbradores de continuidad. Por supuesto no hay report ninguno y ademas la tasa de fallos que se producen en las comprobaciones es bastante considerable.

En cuanto a que si es una chorrada. Bueno probablemente el concepto si que es una chorrada. El problema es que la maquinita en cuestion tiene que cumplir una serie de requisitos que complican el asunto considerablemente...A saber:

1) Las pruebas se deben hacer desde la sala del repartidor. Es decir que toda la parafernalia que englobe estas pruebas. Se deben montar en esta sala. En la sala del DSLAM no debe haber nada. Por qué ha de ser esto asi? Pues por la sencilla razon de que se desea que estas pruebas la pase solo una persona y que se haga de la forma mas automatizada posible.

2) Partiendo de la base anterior, si en la sala del DSLAM no podemos montar nada. ¿Como puedo etiquetar cada par de cables?A mi no se me ocurre la forma de poder identificar un errod de intercambio de par si en el otro extremo no hay "algun circuito pasivo" que identifique a los pares, tal como una serie de resistencias !=.

3) Las pruebas se han de hacer con las tarjetas del equipo DSLAM montadas. Esto implica que los pares de cables en el extremo del DSLAM van a estar unidos de la sig manera:

Hilo A
------------ZZZZ----- |
|
---
---
|
Hilo B |
------------ZZZZ-------


ZZZ-> Resistencia de 120 ohm
---
--- -> Condensador de 250 pF

Teniendo en cuenta esto, que ideas se peuden aportar sobre todo para el tema de la identificacion de pares??

Un saludo
flote20 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir