Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/01/2008, 16:40   #26
ksillas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2007
Mensajes: 2
ksillas está en el buen camino
Yo estuve haciendo una pequeña, llamémosle investigación, de la instalación que tenemos en mi comunidad, ya que yo no tengo ni idea de todo el tema de instalaciones colectivas, y en mi "otra casa" lo que hice fue una instalación individual.

Como bien ha dicho Offside, es incorrecto generalizar o simplificar el tema diciendo: instalación individual se puede, instalación comunitaria, no se puede. Y esto se debe a que no todas las instalaciones comunitarias son iguales.
Entonces el resumen correcto sería el que él ha hecho: si la instalación comunitaria la ha realizado un técnico de "DEmás", lo más probable es que sólo puedas recibir canales que utilicen polaridad vertical (alta o baja ya no recuerdo, creo que depende si está orientada la parabólica a Hispa o Astra). Y esto viene porque el instalador lo que provee a la comunidad es la instalación necesaria para visualizar "DEmás" a aquellos vecinos que quieran abonarse a la plataforma.

En cambio, para tener un acceso digamos "completo" a todos los canales que emiten por un determinado satélite (en este caso Astra, ya que hablamos de Premiere) pues también necesitamos una instalación más "completa". En mi comunidad tenemos un LNB con cuatro salidas (VH,VL,HH y HL) y después, en cada planta, un multiswitch. De forma que cuando yo con la tarjeta del PC sintonizo un canal de Premiere, el multiswitch me da acceso a la polaridad HH necesaria; eso sí, en ese preciso momento pierdo la señal del deco de "DEmás", ya que trabaja en otra polaridad (y eso ya tiene que ver con el tema de los voltajes que necesita el LNB para trabajar en una y otra polaridad, pero eso ya está explicado en otros posts).

Menudo tocho, por cierto xDD

Xa Offside,
qué andas estudiando? Algo de telecos imagino no? Lo pregunto porque yo ando ahora con el proyecto, he hecho la técnica de Imagen y Sonido, y no he tenido la suerte de tocar nada de instalaciones, cabeceras y demás. En qué carrera y asignatura concreta diseñáis estas cosillas? Por otra parte, si tienes apuntes en soporte digital de todo ello, y pudieras pasarme algo, te estaría agradecido

Un saludo
Juanjo
ksillas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir