Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/03/2008, 22:20   #1
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reducir 12 V de una fuente ATX a 9 V

Buenas de nuevo, estoy preparando un apañito para sacar del cajón el Phoenix TE-21 e incorporarlo al PC, de hecho ya casi lo tengo terminado (manualillo incluído, que subiré cuando lo tenga completo) y tengo una duda...
YA que el t21 funciona a 9 v, me gustaría aprovechar algún molex libre de la ATX, con lo cual tengo que reducir la tension de 12 a 9.
Según he leido, la solución es usando un LM7809, aunque hay otras opciones.
En la sección solo he podido encontrar este post al respecto:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=225841&highlight=reducir+voltaje[/url]

pero dado su antigüedad no se si habrá mejorado la cosa o no.Además en este caso se trataba de reducir el voltaje del mechero del coche, no el de una fuente ATX.
Dado el consumo del TE-21, ¿cómo debería ser el circuito que tenga que usar?
¿Deberé usar disipador, condensadores o alguna resistencia? Además,dada las características de las ATX ¿necesitaré algún estabilizador o antiparasitos? Imagino que no, pero prefiero vuestro consejo.

En principio la conexión sería amarillo a entrada, negro a masa...pero la salida sería el positivo del TE-21, y el Negro, el negativo?

Otra opción que había sopesado era la de usar un cargador de mechero de coche, con salida variable ( hay gente que lo usa a otros voltajes, aunque a mi siempre me funcionó bien a 9v) ya que tengo uno. Asi tendría la opción de selecionar otros voltajes, pero creo que la primera opción será la masa adecuada

Debido a donde lo voy a poner, he desoldado los dos leds y la pequeña tira de 3 pines hembras en la que se pone el cristal. Imagino que con los leds no habrá problema , pero...
¿ Tendré problemas con el cristal al haber situado dicha tira de 3 pines a unos 8 ó 10 cms de la placa del TE-21, usando un cable bastante fino?
El cable en cuestión está sacado de una de esas mangueras que se usan en telefonía con más de 20 cables.. por lo menos. La sección no la se, pero se trata de un solo hilo de cobre, posiblemente similar al par de hilos telefónicos de toda la vida.

Bueno, pues a la espera de una respuesta, esperaré impaciente mientras ordeno las foticos para subir el manualillo, que espero sea del agrado de todos los que, como yo, tenemos que ir muchas veces a urgar en lo más profundo del cajón, para sacar nuestro te-21, el adaptador y el cable Serie.
Salu2

Última edición por blackrider1; 03/03/2008 a las 23:29.
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE