Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/04/2008, 09:36   #1905
kilate 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kilate
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2004
Mensajes: 534
kilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputación
[QUOTE=raoba;3346467]No tengo ni idea, Kilate. Pero basta que hayas puesto tú la pregunta, para que me esfuerce en intentar encontrar la solución:

Veamos. La Edad Media abarca (según la mayoría de los historiadores) desde el año 476 hasta el 1.453, en el que comienza la Edad Moderna, caracterizado por el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Con estos datos, y consultando la cronología de los inventos, yo, por deducción propia, me aventuro por estos tres:

La Brújula magnética en el 1.100
El Timón de popa en el 1.232
La Pólvora en el 900

¿Puede ser?, Maestro...
.[/QUOTE]


De maestro nada , amigo Raoba : Lo único que buscamos por aquí es comunicarnos entre nosotr@s gracias a esta maravillosa herramienta del Internete.

Y sí , has dado en el CLAVO ( bueno, pasando de la imprenta) , son los tres " inventos" que cambiaron el destino y el paso a la " modernidad" : La POLVORA , al facilitar la destrucción de los castillos permitió liquidar el sistema FEUDAL . La BRÚJULA fue el utensilio que deshizo el aislamiento y por tanto, la permeabilidad de las diferentes culturas , y la IMPRENTA , a mi entender lo más importante , fué decisiva para la difusión de las IDEAS.

Lo más curioso es que los CHINOS ya poseían esos inventos , pero digamos que los despreciaban , ¿ Para que querían " salir " de China si ellos eran los mejores y tenían todo lo que necesitaban ( así les fue por su endogamia ) ? o utilizar sus moldes de madera para imprimir , cuando consideraban su escritura un noble ARTE .

En fin , Raoba que has GANADO tres TIGRETONES , asiáticos, por supuesto. Sl2.
__________________

Lo que no me destruye me hace mas fuerte.

Última edición por kilate; 25/04/2008 a las 09:40.
kilate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir