Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/04/2008, 08:31   #2
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=elreydehijar;3352296]Hola, buenas noches a todos!! Vereis, mi padre se esta haciendo una casa y me ha preguntado sobre como hacer la instalacion de satélite. Actualmente tiene una sola antena con dos lnb con la que pilla astra y hotbird. Para conmutar entre un lnb y otro tiene el sistema de 0/12v. Una de las dudas que le han surgido y no he sabido contestarle es si sería mejor instalar el sistema de conmutación mediante diseq ( pienso que es mejor, el otro creo que ya esta un poco anticuado).[/quote]

Bueno, anticuado no diría ... lo que pasa es que no es tan práctico como el diseqc, ya que necesitas hacer llegar un cablecito con 12v hasta el conmutador. Pero los conmutadores de 12V tienen muchas aplicaciones, y yo los consideraría más como complementarios a los diseqc.

Sea como sea, efectivamente yo colocaría un diseqc antes que este de 12V, y como te digo, se ahorra subir el cable de los 12V hasta la antena.

[quote]Otra cosa que me ha preguntado es si podría usar esa sola antena para varias habitaciones, es decir, salón, dormitorios, etc. A esto le he contestado con bastante inseguridad que me habia parecido leer en el foro que no funcionaría correctamente, no se podrían ver las mismas frecuencias en distintas habitaciones ala vez, etc. No se si estoy en lo cierto, por eso pregunto..[/quote]

Bueno, este es un tema muy tratado ya en el foro, y si lees encontraras mucha información al respecto. Resumiendo solo comentarte que no podrías recibir frecuencias de distinta polaridad (H/V) y/o banda (alta/baja) en distintos receptores. De la misma polaridad y banda, ningún problema. Soluciones? La más viable para una instalación individual, poner LNBs de varias salidas y hacer llegar un cable de cada salida a cada receptor.

[quote]El me ha dicho, pero entonces como hacen en los bloques de pisos, que con una sola antena comunitaria lo pueden ver todos los vecinos, y no le he sabido contestar aparte de quedarme yo con esa duda. En fin, haber si me podeis ayudar, y me decis como haríais vosotros la instalacion. Gracias por todo y un saludo!![/QUOTE]

Normalmente en las comunitarias se distribuye una polaridad y banda (por la que emite la plataforma de pago española) a toda la comunidad, o sea, que solo se ve una cuarta parte del satélite. Por ejemplo, en Astra se suele dejar la banda baja, polaridad vertical. De todas formas es posible también la distribución comunitaria del satélite/satélites al completo a través de sistemas un poco más caros.

Saludos! =)
__________________
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir