Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/05/2008, 08:59   #598
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Gracias mundator

[QUOTE=Mundator;3392136]Hace unas semanas, soldé los brazos rotos de los cepillos laterales
([url]http://forum.zackyfiles.com/showpost.php?p=3365932&postcount=539[/url]).

Como ya me esperaba, en 2 días ya estaban todos rotos otra vez.

Luego se me ocurrió utilizar unas bridas de nylon (UNEX) y soldarlas a las hebras de los cepillos (que también son de nylon) y colocarlas en la base giratoria. Para ello, hice un agujerito por cada brazo y pegué las bridas con pegamento epoxi (ARALDIT). Duraron algo más, pero como podeis ver en esta foto, tampoco ha sido la solución.



Ahora voy a probar sin utilizar ningún tipo de brazo. Es decir, usaré pequeños manojos de hilos de nylon (sacados de un cepillo) de la misma longitud total que tenían los brazos y cepillitos originales. La cosa queda así:



Los he incrustado en los agujeritos que ya hice, añadiéndoles SuperGlue para que no se salgan. La parte negra que se ve son canutillos de plástico termorretráctil (se venden en tiendas de componentes electrónicos). Al calentarlos, se retraen y se ajustan a los cepillos. También con SuperGlue en la base para que no se salgan.

Ya informaré de los resultados.

Saludos.[/QUOTE]


Hola mundator,

Parece que tenemos telepatía, yo estoy con los mismos procedimientos y con resultados dispares.
Veo que en tus fotos los cepillos se han despegado de las bridas, en mi caso, salvo uno que se me rompió por la base, me están aguantando, pero solo llevo dos semanas con ellos. Supongo que tú metiste la brida dentro del cepillo con pegamento… Por el momento los demás me aguantan, lo único que como puedes ver se deforman y se tuercen hacia atrás.

Hice la misma operación con el hilo de nylon que se utiliza en las cortadoras de césped, es más grueso y de color verde, pero lo hice este finde y aun no se como se comportará y si subirá bien por las alfombras.

Creo que la mejor solución es la de poner hilos de nylon directamente pegados, el problema está en que el cable termorretráctil no aguanta y se rompe, con lo cual el efecto positivo del termorretráctil desaparece, pero creo que hay que seguir investigando sobre esta pauta. Por cierto, utilicé las cerdas de una escoba para esa prueba.

Se está hablando aquí sobre los nuevos cepillos, y mucho me temo que han mejorado pero el problema persiste, tardan más en romperse pero al final hay que cambiarlos. Por lo tanto no es una solución definitiva. De la misma manera, el reforzarlos con pegamento como os sugerí, solo sirve para aplazar su defunción, pero tampoco nos evitará tener que comprar otros.

A mundator y a los demás les animo a que sigan investigando en esta línea, estoy seguro que más temprano que tarde encontraremos la solución, al fin y al cabo no nos queda otro remedio.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir