Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/06/2008, 00:06   #1
roisiano
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 91
roisiano está en el buen camino
Duda: parabólica motorizada sin sur geográfico de partida

Hola:

- He comprado el siguiente equipo:
* Parabólica 100 cm. de diámetro.
* Motor MotSAT 3
* Decodificador (MVision S4)

El otro día vino un antenista a instalarme el equipo (el tipo tenía menos idea de orientar parabólicas motorizadas que yo -sin duda, yo me leí muchos más manuales que él al respecto-). Las conexiones están todas hechas y la antena me la dejó orientada a Astra y para de contar.

El asunto es el siguiente: Vivo en un piso de alquiler y el dueño me dejó instalar la parabólica en el tejado pero usando ya el mástil ya existente (o sea, no hay posibilidad de poner un nuevo mástil para mi sólo; hay que atenerse a lo que hay). El mástil está perpendicular al suelo, ese no es el problema. ¿Cuál es el problema? El problema es que el mástil existente (vertical, perpendicular al suelo) no es "uno" rígido y donde puedas girar el anclaje del motor libremente, sino que es una especie de trípode (cada eje del trípode es muy fino, de unos 2 cm de diámetro o algo así), por lo que la conexión del motor al mástil ha de hacerse uniéndolo a dos de los pies del trípode. ¿Qué pasa entonces? Entonces pasa que el mástil (al tener dos puntos de sujección, no uno) no permite poner el conjunto motor-antena hacia el sur geográfico como punto de partida sin mover el motor (o eso creo yo, igual estoy equivocado).

El otro día el antenista y yo estuvimos varias horas dale que te pego (colocando la antena, digo):
1) Orientábamos a Astra (usando el medidor este de señal y tal): buena señal. La cosa promete, el receptor coge los canales de Astra con potencia. Con el receptor en USALS, marco esa como la posición de Astra.
2) Mando a Hispasat: ni "patrás". Correcciones diversas. Pilla Hispasat. Marco en el receptor esa como la posición de Hispasat en USALS.
3) Vuelvo a Astra: ni "patrás".
4) Se repiten los pasos 1 a 3 y viceversa no consiguiendo más que poder ver Hotbird y Astra a un tiempo (en realidad sólo se probaron estos 3 satélites).

Después de esta parrafada, la (doble) pregunta es:
Si por las limitaciones del mástil no puedo situar el conjunto motor-parabólica hacia el sur geográfico (aunque queda a medio camino entre Astra e Hispasat -es decir, debe estar unos 10º desviado hacia el Este o el Oeste respecto al Sur Geográfico, más o menos-)... ¿eso es algo que me va a impedir totalmente el sintonizar varios (más de 2 en todo caso, algunos del Este y otros del Oeste, al menos) satélites? ¿Es algo que me va a impedir sólo sintonizarlos en USALS pero podría conseguirse con Diseq 1,2?

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto.

Gracias y saludos

P.D.: Por cierto, tras 3 horas de "dale que te pego" con la parabólica a vueltas, el técnico y yo desistimos el otro día.

Última edición por roisiano; 28/06/2008 a las 00:11.
roisiano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE