Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/07/2008, 19:31   #5
tucapital.es
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/jul/2008
Mensajes: 4
tucapital.es está en el buen camino
[QUOTE=guanchedos;3435590]Quiero aportar a mi hipoteca de 69000€ a 19 años unos 7000€ para reducir la deuda.

El banco me pregunta si quiero pagar menos por mes o reducir los años a pagar.

[B]¿Que me conviene? [/B]

Si tenemos en cuenta que es mi vivienda habitual y tengo un salario por cuenta ajena y hacienda me devuelve anualmente unos 1200€ de mis ingresos de 13000€ anuales.
[/QUOTE]


Lo que te conviene depende de tu situación económica. Si las cuotas de la hipoteca no te suponer esfuerzo, entonces es mejor que reduzcas plazo y en caso contrario reducir las cuotas con el fin de que llegues mejor hasta el final de mes.

Ten en cuenta que amortizando plazo, los intereses ahorrados es mucho mayor que si amortizas cuota.

También decirte que las desgravaciones de hacienda es hasta 9015€ (La suma de las cuotas y la amortizaciones parciales). Si pagas por encima, la cantidad que supere los 9015€ no conseguirá desgravar. Te recomiendo que nunca lo superes, puesto que unido las desgravaciones (el 15% de dinero invertido) y puedes conseguir depósitos bancarios que actualmente te dan más de un 5% TAE, finalmente lo que te ahorres este año con el dinero superior a los 9015€ en intereses en la hipoteca es mucho menor que las devoluciones de hacienda y los intereses que generará ese dinero en depósitos bancarios.

Salu2.
tucapital.es está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir