Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/08/2008, 02:30   #15
roisiano
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 91
roisiano está en el buen camino
Hola de nuevo:

Tras varios días ¿semanas? sin novedad en el frente, hoy decidí buscar nuevas emociones, y, ni corto ni perezoso, me he ido internando hacia el Este sintonizando nuevos satélites. Primero me atreví a llegar a 45ºE (Intelsat 12) y en mi osadía llegué a 53ºE (Express AM22), consiguiendo sintonizar canales en ambos satélites. Hasta ahí todo bien, ¿verdad?
El problema fue "al volver" al Oeste: resulta que Hispasat se desconfiguró. Y no se desconfiguró de modo que el asunto se pudiese resolver ajustando con un par de toques del motor (MOTSAT 3, recordemos) con el decodificador (MVision S4 USB), no. Es que, "literalmente", el Hispasat quedó configurado "al este de Astra".
Me explico: antes, para hacer el recorrido del motor completo de Astra a Hispasat el motor tardaba unos 45 segundos de reloj. Ahora, para hacer el recorrido de Astra a Hispasat tarda unos 10 segundos de reloj. Y si muevo el motor desde la posición "teórica" de Hispasat (tal y como está configurado ahora) hacia el Oeste, consigo sintonizar un transpondedor... de Hotbird (Hotbird 8 (13.0E) - 11766.00 V - Txp: 52 - Beam: HB8 Europe), que aparece más o menos a la misma frecuencia, polarización y SR que el transpondedor "por defecto" de Hispasat. Palabras más o menos, el Hispasat se ha cambiado al Este.
Estuve trasteando no poco tiempo y, moviendo el motor muy muy muy muy al Oeste, conseguí llegar a Hispasat (pero muy, muy, muy al Oeste, ya digo), busqué canales en Hispasat (es decir, comprobé que Hispasat "estaba en su sitio") y guardé posición... pero al salir del menú de búsqueda de canales, la posición de Hispasat no quedó almacenada (es decir, "sigue estando en el Este").
Por otra parte, al buscar satélites al Este, he conseguido sintonizar muy bien los satélites del Este (mejor señal de la que tenía antes, claramente), pero ahora veo mucho peor los del Oeste (Hispasat es caso aparte). Por ejemplo, en 18ºW(O) (Intelsat 901) antes me llegaban con una señal "aceptable" los canales de la NBA (11677.00 H - Txp: 78 - Beam: Spot 1), mientras que ahora la señal es pésima (ni toqueteando la posición del motor se puede mejorar).

Conclusión: al ir tanto hacia el Este se deben haber movido ligeramente la antena y/o el motor de sus anclajes (por eso ahora los satélites del Este se ven mejor y los del Oeste peor).

Pregunta: ¿Por qué creéis que se me ha desconfigurado Hispasat? ¿Es posible que sea por el límite de satélites más alejados que puede pillar el motor? En las instrucciones del MOTSAT 3 indica:
"Ángulo de Azimut": 75º Este ~ 75º Oeste
¿Será que al pillar el satélite a 53ºE desconfigura automáticamente el Hispasat (30ºO) porque queda fuera del intervalo máximo del motor? ¿Alguien tiene un intervalo igual o mayor de satélites alejados configurados en este motor?

A ver si alguien puede solucionarme esta (otra más) duda.

Gracias y saludos

P.D.: Todas estas configuraciones y tal se refieren a una búsqueda de satélites en USALS.
roisiano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir