Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/10/2008, 15:40   #515
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Hamilton sólo tiene en cuenta a Kubica y Alonso[/B]

El piloto de McLaren "pasa" de los pilotos de Ferrari

Con el Gran Premio de Brasil a la vuelta de la esquina, los dos contendientes al título, Lewis Hamilton y Felipe Massa, han echado mano de la guerra psicológica, enzarzándose en un cruce de declaraciones cuyo objetivo es alterar los nervios del rival. La última 'aportación' la ha hecho el de McLaren, señalando a Kubica y Alonso como sus principales rivales.

[B]Toyota considera marcharse de la F1 e irse a Le Mans La crisis no les permite compaginar ambas categorías[/B]

El equipo Toyota podría estar considerando su futuro en la parrilla de Fórmula 1, según algunos detalles que apuntan hacia esa posibilidad. El gigante japonés, que entró en el deporte en 2002, no ha visto con buenos ojos la idea de la implementación de motores únicos en la F1, a lo que se opone radicalmente.

A pesar de que la iniciativa de los motores únicos ha perdido fuerza en las últimas semanas, el presidente de Toyota Motorsport John Howett admitió recientemente que su implementación "sería razón" suficiente para que el equipo con sede en Colonia se marchara de la F1.

Ahora, en las páginas de la publicación alemana Auto Motor und Sport, se sugiere que Toyota contempla volver a los coches deportivos prototipo al estilo de Le Mans como alternativa a la F1 más allá de 2010.

En la carrera de las 24 Horas de Le Mans de este año, por ejemplo, estuvo presente una docena de ingenieros de Toyota, equipados con cámaras para analizar a fondo a los rivales de la categoría.

Además, durante la carrera de la Lew Mans Series americana en Detroir el pasado agosto, algunos directivos de Toyota se reunieron con los representantes de la organización del deporte, la ACO.

"Nos gustaría volver a Le Mans", dijo el jefe de Toyota F1, Tadashi Yamashina. "La última decisión depende del presupuesto. Bajo las condiciones económicas actuales, sería imposible que pudiéramos participar en la F1 y en Le Mans al mismo tiempo".

[B]Ferrari está dispuesto concederle otra prueba a Rossi[/B]

Aunque reconocen que su futuro no es la F1

El jefe del equipo Ferrari ha confirmado que planea avanzar con los planes de que Valentino Rossi vuelva a subirse a un coche de Fórmula 1. Rossi, el famoso piloto de la MotoGP, dijo el mes pasado que quiere celebrar su último éxito con otra prueba para el equipo con sede en Maranello.

La semana pasada surgieron noticias que hablaban de la posibilidad de que el piloto de 29 años probara con Ferrari durante las próximas pruebas de invierno.

"Tenemos una relación fantástica con Valentino y definitivamente le daremos la oportunidad de formar parte de nuestro grupo una vez más", dijo Stefano Domenicali a Sky TV.

Sin embargo, el jefe de Ferrari le quitó importancia a las expectativas de que Rossi fuera a dar el salto a la Fórmula 1.

"Creo que ya ha decidido el camino de su futuro", dijo Domenicali

[B]Hamilton debería tener dos títulos del mundo a estas alturas[/B]

Fisichella cree que sin todos sus errores, ahora sería bicampeón

Según Giancarlo Fisichella, Lewis Hamilton debería haber ganado el campeonato del mundo hace ya algunas carreras. El piloto veterano de Force India ganó dos carreras para Renault en 2005 y 2006, mientras Fernando Alonso obtenía sus dos primeros títulos mundiales.

Pero su propia estadística no ha disuadido a Fisichella de criticar a Hamilton por no haber materializado sus oportunidades desde que llegó al deporte con McLaren.

Cuando el diario Times of India le preguntó por su opinión sobre el británico de 23 años, el piloto italiano respondió: "No me gusta hablar de los demás pilotos".

"Pero diré esto. Un piloto puede convertirse en campeón cuando comete menos fallos que los demás. Lewis es rápido y tiene un coche fantástico. Tendría que haber ganado el título el año pasado, y tendría que haber ganado el campeonato del 2008 hace varias carreras. Pero no lo hizo", explicó fisichella en el periódico indio durante una visita al país.

Insiste en que Hamilton no puede ser comparado con las grandes estrellas del deporte como Michael Schumacher y Ayrton Senna.

"No. No tiene ni punto de comparación con ellos", dijo Fisichella

[B]Kovalainen quiere concluir temporada con una victoria[/B]

Desde su pasada victoria en el Gran Premio de Hungría en agosto, Heikki Kovalainen ha recibido algunas críticas por haber puntuado en solamente dos de las seis carreras disputadas hasta ahora. Aún así, el finlandés dice que quiere acabar la temporada subiéndose al escalón más alto del podio.

"Mi objetivo para este próximo de semana en Brasil está claro: ¡ganar, obviamente!", declaró el piloto de McLaren Mercedes. "Viendo cómo están las cosas en el campeonato, la situación es un poco diferente. Está claro que quiero ayudar al equipo y a Lewis (Hamilton) cuando sea necesario, pero la forma más fácil de hacerlo es estando al frente".

"El equipo sabe que yo jugaré mi parte, pero nuestro objetivo también es el campeonato de constructores", indicó el finés. "Puede que estemos a once puntos de Ferrari, pero en Brasil estarán en juego 18 puntos. Vamos a la última carrera del año con la intención de asegurar los dos títulos, ese ha de ser nuestro objetivo".

Hablando sobre su primera temporada con la escudería de Woking, Kovalainen considera que ha sido buena a pesar de que esperaba que fuese complicada y que le ha llevado más tiempo del esperado adaptarse al MP4-23.

"La temporada ha sido buena en general", asintió. "He aprendido mucho durante este año y ya me siento mejor preparado para el próximo año. Ahora entiendo cómo hacer que el coche sea más rápido y qué necesito hacer para sacar lo máximo de él. Pensé que este año iba a ser más duro, pero creo que he hecho un buen trabajo'.

"No me llevó mucho tiempo encontrar dónde quería estar en el equipo, pero me ha llevado mucho más adaptarme al MP4-23", indicó Kovalainen. "Algunas veces los reglajes no fueron los correctos, pero durante el año fui encontrando una dirección mejor".

"Estoy bastante satisfecho con mi ritmo en las clasificatorias; desde la primera carrera de la temporada fui competitivo", añadió el finlandés. "Ahora me estoy esforzando para mejorar mis conocimientos sobre los neumáticos y todo parece ir hacia la dirección adecuada".

[B]Di Grassi confía en dar el salto a la F1 en 2009[/B]

El brasileño Lucas di Grassi, piloto de las GP2 Series y probador de la escudería Renault y dice que tiene una buena oportunidad de dar el salto a la Fórmula Uno la próxima temporada.

Di Grassi ha formado parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de Renault desde hace cinco años y en las últimas semanas se ha rumoreado que podría sustituir a Nelson Piquet Jr. en las filas de la escuadra gala.

"Quiero dar un paso hacia adelante en mi carrera y convertirme en piloto oficial de F1", declaró Di Grassi a Reuters. "Existe una buena posibilidad de que la próxima temporada esté en la F1".

"Mi primera opción es Renault porque ellos han invertido en mi carrera, pero no me importaría irme a otro equipo", indicó el brasileño de 24 años. "Renault tiene una opción sobre mí, así que depende de ellos".

"Renault tiene la posibilidad de extender mi contrato, así que estoy esperando su decisión para ver si será con ellos o si tengo permiso para negociar con otros equipos", concluyó Di Grassi.

[B]Coulthard deleita a los aficionados argentinos[/B]

El piloto escocés David Coulthard recibirá una gran bienvenida este próximo fin de semana en Brasil, aunque es poco probable que iguale la recepción que le acogió el pasado domingo en Buenos Aires, Argentina.

Ante más de 100.000 personas, el piloto de la escudería Red Bull Racing cumplió con todo éxito su exhibición por la Avenida 9 de Julio, la calle más ancha del mundo y en la que deleitó a los espectadores con trompos, quemando las cubiertas y mucho más.

"Ha sido magnífico volver a Argentina (el país organizó un GP de F1 por última vez en 1998) ya que solía venir a competir", declaró el escocés, quien tuvo la oportunidad de correr en las carreras de 1995 y 1998, arrancando en ambas ocasiones desde la pole position.

Coulthard, quien este próximo fin de semana disputará su último gran premio de Fórmula Uno, completó cuatro vueltas al trazado, alcanzando velocidades cerca a los 250 km/h.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir