Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/11/2008, 23:57   #529
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Renault confía en Fernando Alonso como 'medicina' contra la crisis[/B]

Nadie duda que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Volvió a demostrarlo en la temporada que acaba de concluir, que inició de forma titubeante por culpa de un Renault R28 que era un auténtico carro de polos y concluyó de manera brillantísima, con las victorias de Singapur y Japón y el segundo puesto de Brasil, hasta el punto de que el asturiano fue el piloto que logró más puntos en los ocho últimos grandes premios.

Esta dato confirma, además de la rapidez de Alonso, su talento para mejorar los monoplazas, algo fundamental en un mundo tan complejo como el de la Fórmula 1, donde ganar una décima de segundo cuesta sangre, sudor y lágrimas. Lo reconoció Flavio Briatore al anunciar la continuidad de Fernando. "Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula 1", afirmó el jefe del equipo del rombo. Y también lo piensa alguien tan poco sospechoso como el ex piloto Martin Brundle, inglés para más señas y comentarista de la Fórmula 1 para la ITV, que opina que el español es "el más completo" de la parrilla.

Millones de espectadores

La Fórmula 1 tiene otra vertiente no tan visible pero cuya importancia es, si cabe, mayor que la estrictamente deportiva: la repercusión publicitaria, más relevante aún en tiempos de crisis como los actuales. Bernard Rey, presidente del equipo, dio pistas en el comunicado que ratificaba la continuidad de Alonso. "Con muchos millones de espectadores cada temporada, la Fórmula 1 le da a Renault una importante exposición en los medios, especialmente en mercados emergentes", dijo. La sombra de Alonso se alarga, por tanto, más allá de los circuitos.

Las cifras en el mercado español, y por extensión en toda Europa, son desoladoras para la industria automovilística. Según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), las ventas de Renault cayeron el mes pasado casi un 51 por ciento en relación al mismo mes de 2007, mientras que en el acumulado del año el descenso es del 26,36 por ciento.

Por otro lado, no puede olvidarse, como comenta Miguel Sanz en su blog de MARCA.com, que Renault es un equipazo, el único que ha sido capaz de romper el duopolio ejercido los últimos 11 años por McLaren-Mercedes y Ferrari, con lo que la lógica dice que no hay que obsesionarse por ver a Alonso vestido de rojo...

[B]Fernando Alonso: "La segunda mitad de año del equipo ha sido importante en mi decisión"[/B]

El piloto español Fernando Alonso reconoció que el tramo final de temporada, en el que ha conseguido dos victorias, ha sido definitivo para que decidiera prorrogar su contrato con la escudería Renault dos temporadas más. "El buen año, o la buena segunda mitad de año que ha hecho el equipo ha sido importante en mi decisión. Y también que en Renault he pasado prácticamente toda mi carrera en Fórmula 1, me siento como en casa y por qué cambiar cuando estás bien", aseguró tras impartir un curso de conducción segura para 50 invitados de la marca francesa.

El ovetense estuvo en la Escuela RACC Madrid Sur de Moraleja de Enmedio (Madrid) como monitor de lujo y considera que este tipo de iniciativas de seguridad vial de su equipo son "fundamentales" para concienciar a los conductores de "los peligros que hay en la carretera" y poder "evitar accidentes".

Por último, considera que el nuevo Renault Megane cuenta con "sofisticados" sistemas de seguridad. "Sigue la línea de los anteriores, con unos sofisticados sistemas electrónicos para ayudar al conductor en caso de necesidad, como el sistema de frenado, de antipatinamiento, el control de tracción que ojalá no se tengan que utilizar en condiciones normales, pero que si alguna vez te ves en dificultad, el coche está listo para actuar", finalizó.

[B]Hamilton responde a Ecclestone: "El racismo no es una broma"[/B]

A Lewis Hamilton no le gustó que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, redujera a "broma" los insultos racistas que ha recibido esta temporada en España y Brasil. "Todo es una estupidez. En España la gente apoyó a Fernando Alonso y en Sao Paulo a Felipe. No creo que tenga nada que ver con el racismo. Las personas tienen derecho a apoyar a quien quieran", indicó Ecclestone en BBC Radio 5.

"Yo, particularmente, no lo veo como una broma", afirmó el actual campeón mundial. "De todas formas, es algo que ha pasado y que he dejado atrás. Sé que cuento con el apoyo de todos los aficionados del Reino Unido y mientras tenga a mi país detrás, me sentiré orgulloso", añadió el piloto de McLaren.

Hamilton ya fue víctima de insultos racistas la pasada temporada en su visita el circuito de Montmeló y la Federación Internacional del Automóvil lanzó una campaña antirracista en su apoyo. Otro momento crítico llegó con la creación de una página web española (que fue censurada) orientada a que no ganase el Mundial en Brasil.

Anthony se planteó la continuidad de su hijo
Estas situaciones de burla racial y abuso provocaron que el padre de Hamilton, Anthony, llegara a plantearse la continuidad de su hijo en la Fórmula 1. "A veces te planteas si vale la pena seguir, incluso a pesar de que ha sido tu sueño desde hace mucho tiempo. Todos somos humanos y tenemos sentimientos. Cuando la gente se comporta así con Lewis, la verdad es que duele. Somos gente decente. No sé por qué están haciendo esto, pero sólo espero que Dios los pueda perdonar," afirmó en una emisora británica.

[B]Raikkonen: "Quien más puntos logra es quien se merece el título"[/B]

Kimi Raikkonen no dudo en felicitar a Hamilton por su triunfo en el Mundial de Fórmula 1 al tiempo que señaló que el título del británico es "merecido" porque "se trata del piloto que más puntos ha conseguido a lo largo del año".

"Mis felicitaciones a Lewis por su victoria, quien más puntos logra a lo largo del año es quien se merece el título", comentó el finlandés, que, al mismo tiempo, mostró su descontento por el hecho de que el triunfo final no fuera para su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

"El año pasado la situación era muy similar y la cosa giró a nuestro favor, pero en esta ocasión nos ha ido de manera opuesta. Será una temporada que los aficionados recordarán para siempre", apuntó.

El trabajo "perfecto" de Ferrari
No obstante, el finlandés se mostró satisfecho con "el buen trabajo" realizado por Ferrari durante toda la campaña indicando que han estado "muy fuertes" y pese a que el resultado no ha sido "perfecto" se puede considerar como "un buen año".

Por último, Raikkonen consideró que "lo más importante" es que finalmente consiguieron el título en el Mundial de constructores. "Era el objetivo más realista que teníamos en nuestras manos en la última carrera y lo hemos logrado, que es lo más importante", concluyó.

[B]Raikkonen promete volver 'más fuerte' en 2009[/B]

Después de un campeonato llena de altibajos, el ex campeón del mundo de Fórmula Uno Kimi Raikkonen ha prometido a sus seguidores que la próxima temporada regresará con mucha más fuerza.

"Esta temporada no fue como quería", admitió el piloto de Ferrari. "Comenzó muy bien, pero luego hubo muchos momentos negativos. Cometimos algunos errores, al igual que nuestros rivales, pero nosotros pagamos un precio más alto por ellos. No pudimos recuperarnos y me quedé fuera de la lucha por el título muy pronto".

"Pero eso ya forma parte del pasado", aseguró el finlandés. "El año que viene volveremos para ganar. Habrá un nuevo reglamento y muchas cosas cambiarán, y por ello es difícil decir cómo será el 2009. Pero creo que volveremos a ser competitivos".

"Cuando se han producido cambios, Ferrari siempre ha conseguido adaptarse a ellos más rápidos que los otros equipos", añadió Raikkonen. "Ahora tenemos que esperar para ver cuáles serán nuestras capacidades".
[B]
Ferrari salvó a Hamilton de ir a un psiquiátrico, dice Montezemolo La victoria de Massa le habría hecho mucho daño al británico[/B]

El presidente de Ferrari no pudo evitar hacer un comentario sarcástico sobre el resultado del campeonato del mundo 2008. En Interlagos el pasado domingo, Felipe Massa no pudo coronarse campeón por un solo punto, y la lucha se decidió en las últimas curvas de una carrera en la que al finalizar todo el mundo pensó que él era el campeón.

Una victoria del brasileño habría sido un resultado que nadie se esperaba, sobre todo porque Hamilton llegó a Brasil con siete puntos de ventaja en el campeonato.

Montezemolo, después de que Massa casi le quitara el título del mundo de las manos a Hamilton, dijo estas jocosas palabras: "Hemos evitado que Hamilton tuviera que ser ingresado en un hospital psiquiátrico".

Por otro lado, el jefe del equipo Stefano Domenicali felicitó al equipo por haber conseguido el campeonato de constructores, y reconoció que los problemas de fiabilidad del equipo le costó a Massa la corona de pilotos.

También tuvo palabras para McLaren: "Fueron muy competitivos, y se ganaron lo que consiguieron".

[B]Toyota comenzará las pruebas de invierno en Bahréin Probará sin la compañía de ningún otro equipo[/B]

A diferencia de la mayoría de equipos de Fórmula 1, Toyota comenzará su programa de pretemporada de invierno fuera de Europa. Según el portal holandés f1today.nl, el equipo con sede en Colonia no viajará a Barcelona a finales de mes para probar junto a los demás equipos.

En cambio, el equipo japonés se esperará hasta mediados de diciembre, cuando en los días 10, 11 y 12 dispondrán del uso exclusivo del Circuito Internacional de Bahréin.

Las pruebas de Toyota en Bahréin, circuito que hospeda un gran premio anual, continuarán durante tres días más entre el 15 y el 17 de noviembre

[B]Rossi probará con Ferrari en Mugello Montezemolo ha aprobado su presencia[/B]

El piloto probador de Ferrari, Valentino Rossi, estará con Ferrari Mugello durante dos días a finales de mes. La publicación italiana, La Gazzetta dello Sport, dijo que el evento, realizado en homenaje al piloto de MotoGP por su último triunfo, tendrá lugar en el circuito de Ferrari el 20 y 21 de noviembre.

Rossi probó para la famosa marca de Maranello en varias ocasiones durante 2005 y 2006, años en los que se rumoreaba una unión.

Sin embargo, en 2008 se dejó claro que las pruebas de Ferrari sólo se hacen por diversión.

La Gazzetta dijo que las pruebas han recibido la aprobación personal del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

[B]McLaren presentará su coche para el 2009 en enero El de Hamilton lucirá un orgulloso número 1[/B]

Un tercer equipo de Fórmula 1 ha dicho que espera presentar su monoplaza de la temporada 2009 el próximo mes de enero. Toyota, que presentará su coche el 16 de enero, y BMW-Sauber, que lo hará el 20 de enero, han sido los primeros equipos en confirmar sus fechas de presentación.

En el cuartel general de McLaren en Woking, el jefe del equipo Ron Dennis reveló: "Nuestro nuevo coche está muy avanzado, y anunciaremos el lanzamiento del coche a finales de enero".

El nuevo coche con motores Mercedes, que se llamará el MP4-24, tendrá el número 1 después de que Lewis Hamilton se coronara campeón del mundo

[B]Hamilton no es arrogante según Dennis Es un joven centrado que madura poco a poco[/B]

El jefe de Lewis Hamilton ha defendido al nuevo campeón del mundo de las críticas que lo tachan de ser "arrogante". Muchos observadores afirman que el piloto de 23 años tiene talento, pero que su exceso de confianza no habla muy bien de él.

Sin embargo, el jefe de McLaren Ron Dennis, no está de acuerdo: "La gente dice que Lewis es agresivo, que es arrogante, pero no lo es. Definitivamente no. Él quiere ganar, y a veces la gente ve esa posibilidad como arrogancia, pero están equivocados", le dijo a The Sun.

"Es un joven excelente con la cabeza muy bien puesta, y no olvidemos que todavía está madurando", dijo Dennis.

En una fiesta de bienvenida en el cuartel general de McLaren en Woking, Hamilton reiteró su promesa de quedarse en el equipo que lo vio crecer.

A pesar de sus palabras, a algunos expertos les cuesta pensar que el británico resistiría las ofertas de Ferrari si alguna vez estuvieran interesados en él.

"Es fácil", respondió Hamilton. "Estoy con el equipo que siempre he soñado, y si tienes el coche de tus sueños, ¿por qué querrías marcharte?"

"El día en que me suba al monoplaza y no me sienta motivado, tal vez sea el momento de irse. Pero quiero que mi carrera se complete en este equipo"

[B]Räikkönen: "¡Ferrari ha ganado!" El finlandés se felicita por el título de marcas[/B]

Felipe Massa ha perdido el mundial de pilotos por un punto de diferencia en la última carrera. Pero Kimi Räikkönen le ve el lado positivo al final de temporada: "La temporada ha terminado y este es el veredicto: ¡Ferrari ha ganado otra vez!"

Siempre se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, y el finlandés siempre prefiere verlo rebosante: "La última carrera ha sido un espejo del campeonato. Estuvimos realmente fuertes y logramos un gran resultado, pero no el perfecto. Lo más importante es que el equipo ganó el título mundial de constructores, el objetivo más realista que podíamos alcanzar en la última carrera".

Qué es lo más importante siempre depende de qué se ha ganado. Lo cierto es que hay una persona a la que el título de constructores le sabe especialmente bien, como explica Kimi: "Es un resultado muy importante para todos los que trabajan para Ferrari o forman parte del mundo de Ferrari: la gente de la Scudería, nuestros socios y, sobre todo, Stefano Domenicali en su primer año como jefe de equipo". El nuevo jefe de la Scudería ha sabido recoger el testigo de Jean Todt y Ross Brawn con razonable maestría, según Räikkönen.

Sea como sea, Kimi sabía que iba a tener que dar su testigo de campeón del mundo; podría ser a su compañero, lo que habría sido más bonito para el equipo, o a Hamilton. Finalmente ha sido el inglés quien le ha arrebatado el mundial. Kimi lo acepta: "Quiero felicitar a Lewis Hamilton. Ganó más puntos que ningún otro piloto y quien lidera la clasificación gana el título. No tiene sentido pensar en las suposiciones; eso le hace sentir a uno peor y no cambia nada. Lo siento por Felipe: la situación el año pasado era similar y las cosas fueron a nuestro favor. Este año fueron al revés".

Es hora de descansar pero, también, de pensar en qué ha pasado, por qué se ha perdido el mundial de pilotos. Los errores, de nuevo, son las sombras que en Ferrari intentarán evitar en el futuro: "Ha sido una temporada que nuestros seguidores recordarán por mucho tiempo. […] No fue como queríamos. Comenzó muy bien, pero luego hubo momentos muy negativos. Cometimos algunos errores, como nuestros rivales. Pero pagamos un alto precio por ellos, no pudimos remontar y me quedé fuera del título demasiado pronto. Pero eso ya es parte del pasado". Ese pasado ha estado marcado por la impotencia de Kimi para defender su título en las últimas carreras. El finlandés lo sabe y espera mejorar la próxima temporada: "Mis esperanzas se desvanecieron en Spa y Monza. Desde entonces he intentado ganar todos los puntos posibles para el equipo y tratar de comprender cómo mejorar para el próximo año". Pero como decíamos que Kimi siempre ve el vaso lleno, incluso hoy también es así; Kimi se sabe parte importante de la victoria de Ferrari en el mundial de marcas: "También ha sido una pequeña victoria para mí, al final de una difícil y complicada temporada. Es bueno ganar después de este año; demuestra que el equipo ha estado unido y que hemos luchado duro hasta el final".

El final de año también significa la tradicional fiesta roja en Italia. Este año podrán, al menos, celebrar un título mundial: "Ahora es tiempo de relajarse y celebrar juntos, y con nuestros socios en Mugello, otro título de constructores. Entonces pensaremos en nuestras vacaciones, para cargar las baterías para la temporada 2009". Y la temporada 2009 se presenta emocionante o, al menos, impredecible, simplemente por los cambios en el reglamento. En Ferrari tratarán de adaptarse para lograr un objetivo muy simple: volver a ganar. Esta vez, seguramente, no se conformarán sólo con el título de constructores: "El próximo año volveremos a ganar. Habrá nuevas normas y pasarán muchas cosas. Así que es difícil decir cómo será en 2009. Pero creo que seremos competitivos de nuevo. Siempre que hubo cambios, en Ferrari se adaptaron rápidamente por lo general a ellos, como todos los demás. Tenemos que esperar para ver nuestras capacidades y si podemos lograr los próximos campeonatos".

[B]La F1 tardará en llegar a India hasta el 2011 El nuevo circuito no podrá debutar antes[/B]

La fecha para que India tenga su debut en la Fórmula 1 se retrasará al menos un año más hasta 2010, según dijo hoy el presidente de la Asociación Olímpica India, Suresh Kalmadi. Sin embargo, se negó a dar explicaciones.

"La Fórmula 1 se disputará en India en 2011. Bernie y el grupo de grandes premios están trabajando en este plan", le dijo a los periodistas.

Kalmadi, quien dijo que la F1 se disputaría en Greater Noida en 2010, desvió las preguntas sobre el retraso afirmando: "No lo sé".

Bernie Ecclestone ya avisó el mes pasado que el Gran Premio de India sólo podría incluirse en el calendario en la temporada 2011.

La Asociación India firmó un contrato en junio del año pasado para que la F1 viajara a Greater Noida, y el circuito fue supervisado por Hermann Tilke, el diseñador de la mayoría de circuitos nuevos como Sepang, Bahrain, Shanghai, Istanbul, Singapore.

[B]Stefano Domenicali: "No perdimos el mundial en Brasil"[/B]

Es hora de celebrar el título mundial. Hoy comenzaron los "Días Ferrari" en Mugello. Al mediodía, la Scudería se reunió en el departamento de "Nuova Logistica" para celebrar el decimosexto campeonato de constructores, el octavo de la última década.

Stefano Domenicali dedicó unas palabras a los asistentes: "Quiero felicitarles por lo que habéis hecho este año: ganamos el título, pues nunca abandonamos. Ha sido una temporada complicada en la que han pasado muchas cosas, pero siempre sabíamos cómo reaccionar".

Ferrari resurgió parcialmente a mitad de la temporada, justo cuando Domenicali les pidió un esfuerzo extra para lograr remontar la situación: "Recuerdo que el pasado verano os pedimos otro esfuerzo para intentar reconquistar el liderazgo en términos de rendimiento: lo hicimos y tengo que reconocerlo. Teníamos el mejor coche posible y todos los méritos son vuestros". De entre todos los trabajadores y personal de Ferrari, Domenicali quiso acordarse especialmente de dos hombres: Luca Cordero di Montezemolo y Jean Todt: "Nuestro presidente siempre estuvo cerca de nosotros y siempre nos apoyó. Nos pidió ocho sobre diez al final del año pasado y lo hicimos. Todt, que tiene un nuevo papel este año, nos siguió paso a paso, ayudándonos con su experiencia y conocimiento. Puedo asegurar que en este puesto la presión en muy fuerte y es importante para mí saber que me apoyan y que puedo contar con su trabajo y pasión".

Domenicali es el jefe de la Scudería más joven que gana el título de constructores. Pero quizá hay una mancha este año que ya es irreversible: el título de pilotos. Pero a Domenicali parece no importarle en exceso, y se muestra más preocupado por Massa, que acabó llorando delante de su público. Domenicali promete que esas situaciones no volverás a producirse: "Lo sentimos por Felipe, que tuvo una temporada increíble. No perdimos el campeonato en Brasil, sino antes, cuando tuvimos problemas de fiabilidad y cometimos errores. Tenemos que analizar los casos, con tranquilidad pero con decisión, para asegurar que no pasará de nuevo el próximo año. Ahora tenemos que felicitar a nuestros rivales, porque fueron realmente fuertes y recogieron lo que sembraron".

Para terminar la jornada de fiesta roja en Mugello, una llamada telefónica no podía faltar: Domenicali contestó y, al otro lado, la voz de Montezemolo (que está en Nueva York) cerró el acto con unas palabras sin desperdicio: "Hemos logrado evitar que Hamilton sea enviado al psiquiátrico. Pero, en serio, quiero felicitaros a vosotros y al jefe Stefano Domenicali. Podéis estar orgullosos de este campeonato, que significa mucho, considerando todo lo que ha pasado. Siento no poder estar con vosotros hoy, pero espero veros muy pronto, el domingo, en Mugello".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir