Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/11/2008, 16:47   #546
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Brundle confirma su fichaje por la BBC El ex piloto de F1 seguirá como comentarista[/B]

Martin Brundle ha confirmado que seguirá retransmitiendo carreras de Fórmula 1 para la televisión británica en 2009. Después de que el ex piloto de grandes premios se retirara de la F1 en 1996, comenzó una trayectoria profesional como comentarista de la emisora ITV.

Los derechos de emisión de la F1 han cambiado este año de dueño, y desde 2009 en adelante la BBC se encargará de las retransmisiones. Después del cambio de manos, se rumoreaba que la cadena británica estaba interesada en contratar los servicios de Brundle, y él mismo lo confirmó durante el Autocar Awards celebrado ayer en Londres.

"Me complace poder decirles que el año que viene entraré al plantel de la BBC", dijo el británico, que compitió en la F1 con McLaren, Williams y Jordan entre otros equipos. "He comentado la F1 durante los últimos doce años, y estuve a punto de dejar esto, pero al final decidí aceptar la oferta de la BBC y ahora estoy muy emocionado con el trabajo que me espera con ellos el año que viene".


[B]Nico Rosberg se toma 2009 como la última oportunidad para Williams[/B]

El amor eterno que parecía haberle jurado Nico Rosberg a Williams podría tener fecha de caducidad, y además muy cercana. El joven alemán está ya cansado de seguir siendo una promesa en ciernes sin rematar la faena, y empieza a ver la necesidad de tener de una vez por todas un coche competitivo entre manos para demostrar su valía.

Las declaraciones de Nico Rosberg respecto a lo que espera de Williams en un incierto 2009 suenan a ultimatum, y de hecho, mucho me temo que lo son: “Si Williams sigue sin estar arriba, entonces tendré que empezar a pensar en otro sitio. Tengo que pensar en mi carrera”. A mediados de la próxima temporada, Rosberg decidirá su futuro para 2010. Por el bien del espectáculo, esperemos que sea donde sea, disponga por fin de un coche de los buenos, porque su talento lo pide a gritos.


[B]Honda, el equipo más derrochador de la parrilla Millones de dólares para resultados paupérrimos[/B]


Mientras que McLaren invirtió ciento ochenta y seis millones de dólares en la presente temporada, Honda derrochó doscientos dieciocho millones de dólares para acabar décimos en el mundial de constructores 2007. De esta manera, Honda se convierte en el equipo más derrochador de la parrilla según sus resultados para el Daily Telegraph.

Las cuentas del gigante japonés estremecen. Y Nick Fry lo reconoce: "Mientras es posible para un equipo como Honda, reconocemos que otros no pueden estar en este nivel".

¿De dónde sacan tanto dinero? El periódico británico asegura que sólo diez millones de dólares llegan gracias a los patrocinadores; Honda hace el resto. Las inversiones: el desarrollo del motor y cincuenta y dos millones para pagar a los seiscientos sesenta y siente empleados, a ochenta mil dólares anuales cada uno, redondeando. Y eso no es todo: el Daily Telegraph cree que las cuentas de 2008 serán incluso más abultadas. Y es que la crisis afecta a cada uno de forma diferente.

[B]¡Qué feo es este monoplaza!"[/B]

Los equipos de la Fórmula Uno regresaron este lunes a la acción en el Circuito de Cataluña para comenzar sus respectivos preparativos y evaluaciones de los nuevos monoplazas para el próximo Mundial.

En la primera jornada de entrenamientos en el trazado español, el equipo BMW Sauber optó por rodar con varias de las nuevas partes aerodinámicas siguiendo el nuevo reglamente técnico, y aunque los pilotos del equipo admiten que el monoplaza rueda bastante bien, no pudieron evitar criticar su aspecto.

"Es sexy ¿no?", bromeó el probador de la escudería suiza-alemana Christian Klien, en declaraciones a GPUpdate.net. "Para mí es la coche más feo que nunca antes haya visto en la F1. Parece que no encaja con esos alerones tan grandes y todo lo demás, pero estoy seguro que nos acostumbraremos y que muchas cosas cambiarán".

"La verdad es que va bastante bien", señaló el austriaco. "Los tiempos que registramos fueron bastante buenos y los neumáticos 'slicks' compensaron bastante la carga aerodinámica. Las curvas lentas dan mucha adherencia, pero las rápidas ahora son un poro más complicadas. El problema principal ha sido el frío por la mañana, pero por la tarde todo fue mucho mejor".

El piloto oficial de BMW Sauber, Robert Kubica, tampoco pudo esconder su degradado con la apariencia del monoplaza. "Todos estamos de acuerdo en que no es un coche muy bonito, pero afortunadamente desde adentro tiene un mejor aspecto que desde afuera".

El polaco también indicó que el hecho de que su equipo haya decidido usar el nuevo conjunto aerodinámico desde la primera jornada de entrenamientos de pretemporada no debería darles ventaja alguna sobre sus rivales.

"La verdad es que no lo sé, pero está claro que cuanto antes comiences mejor te irá", dijo Kubica. "Aún queda mucho tiempo hasta la primera carrera del 2009 y creo que todos los equipos estarán preparados. Esta semana ya estamos probando esto, pero el coche del próximo año será diferente. Ahora estamos intentando recoger la mayor cantidad posibles de datos".

DATOS DEL CIRCUITO DE BARCELONA

Récord de la pole
- Fernando Alonso - Renault - 1'14''648 - 2006
Récord de la vuelta rápida
- Giancarlo Fisichella - Renault - 1'15''641 - 2005

Tiempo de la última carrera
- Felipe Massa - Ferrari - 1:31'36"230 - 2007
Tiempo de la última pole
- Felipe Massa - Ferrari - 1'20''597 - 2007
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir