Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/12/2008, 22:25   #8
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=SIR F.DRAKE;3617564]Disculpa kezuziyo.
Entiendo que del router del pc (red local) ha de salir desde un puerto lan, el cable rj45 hasta un puerto lan del segundo router. ¿Es así?
¿Esto significaría no tener que configurar el 2º router y que además haría de switch?
Dime por favor si es correcto ó estoy un poco liado.

Saludos.[/QUOTE]

Exactamente. Para enganchar 2 routers ADSL que aparte llevan integrado un pequeño switch ethernet normalmente con 4 puertos, basta con conectarlos con un RJ45 normal pues habitualmente estos puertos son AUTO MDIX, esto es, cruzan los pares internamente si es necesario (en principio dos switches tendrían que ser conectados con un cable cruzado en lugar de normal).

El 2º router solo hace de switch, y a lo sumo si aparte es un punto de acceso wifi, le configuras la seguridad wep o wpa. Yo los mios aparte los tengo configurados cada uno con su propio DHCP para así saber en función de las ips de los equipos a que switch se han enganchado.

Un saludo.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir