Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/12/2008, 20:36   #584
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Fernando Alonso, tranquilo: "No creo que la crisis afecte a Renault"

Fernando Alonso intenta no pensar demasiado en la crisis que acecha a la Fórmula 1. En algunos corrillos se ha llegado a especular sobre si la difícil situación mundial de la industria de la automoción podría alcanzar a Renault F1, como ya lo ha hecho con Honda. Esa y no otra, la de la crisis, es la gran preocupación que empieza a envolver, hasta ahogar, el ambiente que se vive hoy en toda la parrilla.

"No, no creo que nos afecte. Renault siempre ha tenido una excelente política de administración y gestión y en lo único que estamos pensando todos en el equipo es en que confiamos en luchar por el campeonato en 2009. No pienso en esta situación sino en ganar", declaró el piloto sturiano en el circuito de Jerez.

La retirada de Honda
También se le preguntó por la marcha repentina de Honda, un equipo con el que se le vinculó para pilotar este año. "La verdad es que estoy contento de estar en Renault, pero no porque Honda se haya ido, ya que tengo que decir que nunca fue una opción demasiado cercana. Es verdad que su salida de la Fórmula 1 ha sido una sorpresa para mí, como para todo el mundo, y estoy apenado. Honda era uno de los equipos más grandes, con 30 años de historia en la Fórmula 1, y su salida es una lástima. Imagino que habrá sido una decisión muy difícil para ellos. También espero que no haya ningún equipo más que siga el mismo camino", deseaba sinceramente Fernando.

Se encontrarán soluciones
El bicampeón mundial cree que entre todos los jefes de equipo y la FIA "encontrarán soluciones para reducir costes y para que el campeonato pueda mantenerse sin problemas". En cuanto a la posible adopción del motor único, Alonso mostraba cautela y no la postura de oposición que ha expresado en ocasiones anteriores. "Es una decisión de los jefes de equipo, no sé cuál es la decisión de cada escudería, y los pilotos tenemos que respetar lo que se decida", zanjaba.

[B]Fernando Alonso mejora sus tiempos en la última jornada de Jerez[/B]

Fernando Alonso mejoró sus tiempos en la tercera y última jornada de los entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se han celebrado en Jerez y que fue seguida por bastante público en las gradas. El piloto de Renault se dio una paliza, ya que completó 124 vueltas al circuito andaluz -la distancia de dos grandes premios- al volante de los dos R28 con los que ha trabajado, calzados siempre con los neumáticos lisos que serán obligatorios la próxima temporada.

Alonso, que se salió de la pista en su primer día de pruebas, también tuvo una excursión por la gravilla en el segundo, aunque en esta ocasión sin consecuencias. El piloto asturiano marcó el sexto mejor tiempo del día, aunque en ningún momento buscó registros de relumbrón. Las próximas pruebas las hará en enero, ya a los mandos del monoplaza de 2009.

El más rápido volvió a ser, nuevamente, Sebastien Buemi, con Takuma Sato a continuación. La competencia entre los pilotos de Toro Rosso, escudería que todavía no ha anunciado quiénes llevarán sus coches en 2009, ha sido brutal en estas jornadas. Eso sí, si los dirigentes del equipo parecían tener clara la incorporación del piloto suizo antes de estas pruebas, después de ellas no deben albergar ninguna duda.

De la Rosa fue octavo
El otro piloto español presente en la pista, Pedro de la Rosa, siguió probando diferentes soluciones aerodinámicas y rodando en algunas tandas con el nuevo sistema KERS. Logró el octavo mejor tiempo.

Lo cierto es que en estos tres días de entrenamientos se han visto poco de lo que será el año 2009. Sólo McLaren y, sobre todo, BMW han estrenado soluciones aerodinámicas, mientras que los otros equipos se han limitado a montar neumáticos lisos y poco más. En medio de esta confusión Buemi se ha mostrado intratable.

TIEMPOS DE LA JORNADA
1. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:17.258 (139 vueltas)
2. Takuma Sato (JAP/Toro Rosso) 1:17.520 (119)
3. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:18.049 (96)
4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:18.782 (82)
5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:19.050 (72)
6. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:19.319 (124)
7. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:19.388 (130)
8. Pedro de la Rosa (ESP/McLaren) 1:19.499 (47)
9. Robert Kubica (POL/BMW) 1:19.559 (134)
10. Christian Klien (AUT/BMW) 1:19.738 (101)



[B]Rossi a los rallyes, Loeb a la Fórmula 1 y Schumacher a Superbikes[/B]

Parece que está de moda especular con los cambios de disciplina de los grandes campeones de los diferentes deportes del motor. Ya hace un tiempo que salió a la luz la posible oferta de Honda para llevarse a Michael Schumacher a disputar el Mundial de Superbikes, y tampoco es nuevo jugar a ponerle a Valentino Rossi un par de ruedas más a la máquina que pilota, aunque no acabamos de tener muy claro si serían para ir derrapando por los tramos o para seguir perfectas trazadas en circuitos.

El último de los cambios sonados, y que acaba de cerrar el ciclo de intercambios de campeones, dice que el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, Sébastien Loeb, podría dar el salto a la Fórmula 1 en 2010, vistas las grandes prestaciones que el francés demostró en su pasado test con un Red Bull en el Circuit de Catalunya. Él dice que sus 34 años no son un problema, y no se esconde al afirmar que “con un programa de test en 2009, podría estar en la parrilla de la F1 en 2010”. Si lo dice Loeb…

¿Y qué es lo último que se dice de Valentino Rossi? Pues bueno, después de la vuelta de los rumores de su posible entrada futura en la Fórmula 1 tras sus pruebas con el F2008 en Mugello, haber participado – y acabado en una sensacional 12ª posición – en el pasado Rally de Gales ha vuelto a recordarnos que Valentino también podría recalar en el WRC. Desde luego, la actuación de Rossi en el durísimo Rally de Gales, y sobre todo su progreso desde el viernes hasta el domingo, sorprendió a muchos, y el propio Latvala aseguró que “si Rossi hace más rallies del Mundial podría ser fácilmente un top-10”.

En fin, ¡que vivan las especulaciones!


[B]Carmen Jordá correrá para GTA Motor en 2009[/B]

La Fórmula 3 española empieza a anunciar sus primeros fichajes en las escuderías que deberían estar disputándose el título en 2009. Ese es el caso de la escudería valenciana GTA Motor, que anunció ayer el fichaje de la piloto Carmen Jordá de la mano de la empresa BlackLabel Sports Management, que también patrocinará a GTA a partir de 2009.

De esta forma, Carmen Jordá disputará la próxima temporada su tercera campaña en el Nacional de F3, aunque está por saber si será a los mandos de un F308 o de un F306. Sea como sea, estar en una escuadra como GTA Motor tiene que considerarse un gran fichaje para la joven piloto de Alcoy.


[B]McLaren estrena el morro del MP4-24 de 2009[/B]

McLaren Mercedes ha estrenado hoy en Jerez el nuevo frontal para 2009 (o por lo menos una primera versión, que seguro que tiene que cambiar sensiblemente), que incorpora el nuevo alerón delantero y un morro bajo, más al estilo Williams que a la solución escogida por BMW Sauber de un morro alto. Además, las formas son mucho más redondeadas que este último, con lo que estéticamente no es tan retro como el de los alemanes.

El director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, ya declaró esta misma semana que el equipo está encantado con los progresos que se están consiguiendo en el monoplaza para 2009, y esta primera versión de alerón delantero que ha probado hoy Pedro De La Rosa en Jerez podría ser sólo la primera de las múltiples evoluciones que la escudería británica irá incorporando en esta pretemporada a su MP4-23 híbrido.


[B]
Mallya indeciso sobre pilotos para 2009[/B]

El patrón de Force India, Vijay Mallya, parece haber cambiado de opinión. Si no hace mucho aseguraba que el equipo continuaría con sus dos actuales pilotos - Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil -, ahora asegura que no tiene nada decidido para el 2009.

Recientemente el hindú llegó a un acuerdo tecnológico con McLaren Mercedes, provocando numerosas especulaciones sobre los pilotos que estarán en la parrilla de salida de Melbourne con los colores de Force India.

En declaraciones a la BBC, Mallya ha asegurado que en estos momentos "no hemos finalizado las cosas respecto a los asientos de carrera (para la próxima temporada). Hablaré con McLaren sobre el tema y tomaremos una decisión en el momento adecuado".

En los últimos entrenamientos en Barcelona, el probador de McLaren Mercedes Pedro de la Rosa se puso al volante de un Force India, mientras que en las últimas semanas la prensa británica ha especulado que el segundo piloto de pruebas del equipo de Woking, Gary Paffett, podría formar parte del acuerdo entre las dos escuderías.

[B]Fernando Alonso pondrá primera piedra del museo que Asturias dedica al piloto[/B]

Fernando Alonso pondrá mañana la primera piedra del complejo deportivo y el museo dedicado al bicampeón del mundo de Fórmula Uno que se va a levantar en el Centro de Deportes de La Morgal, en Llanera, y cuyo coste superará los 5 millones de euros, han informado a EFE fuentes próximas al desarrollo de este proyecto.

El Complejo Deportivo Fernando Alonso, que está previsto que se concluya en 2010, contará también con una escuela de pilotos y de conducción especializada, entre las actividades que llevará a cabo para fomentar la educación vial y la formación de técnicos deportivos.

Este complejo se ha proyectado con la intención de promover el mundo del motor en Asturias y estará centrado en la especialidad automovilística de los karts, para la que se ha diseñado fundamentalmente esta instalación.

En este sentido, se proyecta un circuito principal, homologado para la competición de máximo nivel (categoría A, según normas CYK-FIA).

Éste se completa con un circuito secundario y con un conjunto de edificios de apoyo, a los que se sumará el Museo dedicado a la figura del piloto asturiano.

El Consejo de Gobierno ya había autorizado en octubre de 2006 la firma de un convenio con el Grupo Fernando Alonso para el desarrollo de este complejo deportivo y museístico que estará gestionado por una fundación integrada por representantes del Principado y de la familia del piloto.

El pasado mes de agosto, el Ejecutivo regional acordó también un gasto superior a los 5 millones de euros para iniciar los trabajos de estas instalaciones, que se ubicarán en terrenos propiedad del Principado.

El piloto asturiano, que estos días ha entrenado en el circuito de Jerez de la Frontera, estará acompañado mañana en este acto por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y otros miembros del gobierno y autoridades regionales.

El Ejecutivo asturiano que la puesta en marcha de este nuevo equipamiento tenga un destacada repercusión turística y divulgativa muy importante para difundir los logros del piloto asturiano de Fórmula Uno.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir